Inicio Empresas y Negocios Pese al contexto complejo, las ventas del sector ferretero PyMe crecen 5,6%

Pese al contexto complejo, las ventas del sector ferretero PyMe crecen 5,6%

Compartir

El sector ferretero minorista registró un crecimiento interanual en las ventas del 5,6% (en unidades), según informa la Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina (CAFARA) co-organizadora de ExpoFerretera 2011.

Según Juan Carlos Mariño, presidente de CAFARA, “El sector ferretero ha sido un generador de industria. Se conforma por unos 20.000 puntos de venta a nivel nacional que compran entre 8.000 a 20.000 productos a unas 6.000 empresas proveedoras. A su vez, proporciona 100.000 puestos de trabajo y factura anualmente $18.000.000”.

“Ante un panorama complejo, en el que algunos comercios tradicionales desaparecieron, el sector ferretero se ha consolidado. Esto ha sucedido gracias a que las ferreterías supieron atender al público consumidor con eficiencia, ofreciendo un sistema de ventas personalizado”, sostuvo el directivo de CAFARA.

ExpoFerretera 2011, la Exposición Internacional de Artículos para Ferreterías, Sanitarios, Pinturerías y Materiales de Construcción se desarrollará entre el 1º y el 4 de septiembre en el Centro Costa Salguero. Está organizada por Messe Frankfurt Argentina y CAFARA.

Con motivo de fomentar el intercambio comercial, en el marco de la exposición se desarrollará la 3ª Ronda de Compradores Internacional de Artículos para Ferreterías, Sanitarios, Pinturas y Materiales de Construcción, que permitirá que empresas nacionales ferreteras puedan entablar relaciones comerciales con sus contrapartes internacionales. Además de empresas nacionales, participarán de las rondas empresas provenientes de Paraguay, Venezuela, Colombia y Bolivia.

ExpoFerretera 2011 es el evento más importante para el sector de la ferretería en Sudamérica. Se estima que participarán 280 empresas expositoras en una superficie de 15.000 m2 y que será visitada por 20.000 visitantes profesionales y empresarios del sector.

Para más información:
www.expoferretera.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?