Inicio Empresas y Negocios Pese a las subas en la nafta y el transporte público, solo...

Pese a las subas en la nafta y el transporte público, solo el 20% cambió su forma de llegar al trabajo

Un relevamiento privado indica además que la mitad de la población gasta alrededor del 5% de su salario en viáticos para este fin


Un reciente estudio demostró que el 61% de los argentinos elige el transporte público como medio para llegar a su trabajo.

Además, un 22% prefiere su auto, un 8% va caminando, y otros pocos eligen moto, combi, bicicleta y taxi.

Casi el 70% utiliza un solo medio de transporte y un 30% toma más de uno, indicó el relevamiento realizado por la filial argentina de la consultora de Recursos Humanos, Adecco.

De acuerdo a este documento, el 50% gasta aproximadamente el 5% de su salario en viáticos, mientras que un 33% gasta el 10%, seguido por el 11% que gasta el 20% y un 6% que gasta el 25% o más.

Y luego de los últimos aumentos en el transporte público, el 80% afirma que no decidió cambiar el medio en que el que viajaba, mientras que un 20% modificó sus hábitos.

El 27% de los encuestados tarda de 30 a 45 minutos en llegar de su casa a su trabajo; el 26% de 15 a 30 minutos; el 22% entre 1 hora y 1 hora y media, y sólo el 20% de 10 a 15 minutos.

Cuando se consultó si las movilizaciones, huelgas y problemas de tránsito influyeron alguna vez en la pérdida del presentismo, el 44% afirmó que en el lugar en que trabaja no pagan por el presentismo, el 37% que nunca lo perdió por estas causas y el 19% cuenta que lo ha perdido alguna vez.

Asimismo, muchas empresas brindan beneficios con respecto al transporte. Al preguntarles sobre este tema a los empleados, el 22% de los encuestados contó que cuenta con estacionamiento para su vehículo, un 21% accede a un beneficio de horario “anti tráfico”, un 19% tiene bonos adicionales por viáticos y al 7% les brindan servicio de combi o micro.

En ese marco, se le preguntó a los encuestados qué mejorarían del transporte público. El 47% dijo que mejoraría su frecuencia, el 30% la relación entre el costo y la calidad del servicio, el 12% la simplicidad y la conveniencia de sus recorridos y sólo el 11% la comodidad de las unidades.

Ocio

El estudio de Adecco también indagó sobre la forma de entretenerse durante el viaje: el 55% escucha música, un 21% utiliza el celular, ya sea para mirar videos, jugar o actualizar las redes sociales. Además, un 11% lee, un 8% elige dormir y sólo el 5% estudia.

Paradójicamente, a nivel nacional, un 62% afirma viajar cómodo mientras que un 38% contestó de manera negativa.

Y sobre su estado de ánimo luego del viaje, el 52% aseguró que llega tranquilo al trabajo, un 17% cansado, un 16% estresado, un 13% feliz y un 2% enojado.


Fuente: iProfesional

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?