Inicio Empresas y Negocios Petrobras invirtió u$s 26,5 M en refinería de Bahía Blanca

Petrobras invirtió u$s 26,5 M en refinería de Bahía Blanca

Compartir

En el marco de un plan estratégico de seguridad y cuidado ambiental, Petrobras invirtió 26,5 millones de dólares para la puesta en marcha de tres nuevas unidades en la refinería Dr Ricardo Eliçabe, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

De esta manera, las unidades de recuperación de azufre, splitter de nafta y reformado liviano fueron desarrolladas según los más altos estándares de calidad por proveedores argentinos, respetando los mecanismos de transparencia y competitividad correspondientes.

La unidad de recuperación de azufre trabaja captando el azufre contenido en los gases agrios que emite la refinería, transformándolos en azufre elemental líquido, que luego es enviado al complejo de producción de fertilizantes de Petrobras en Campana. Allí, el azufre se reutiliza como materia prima para la producción de fertilizantes.

La de splitter de nafta permite un corte de alto octanaje indispensable para la producción de la nafta Podium (de 100 octanos).

Por último, la unidad de reformado liviano posibilita la producción de naftas con muy bajo índice de benceno, gas contaminante emitido por los vehículos.

La refinería bahiense tiene una capacidad de procesamiento de 31.200 barriles diarios de petróleo crudo y permite destilar 2,4 millones de metros cúbicos anuales de combustibles.