Inicio Tecno Pronostican salto espectacular del comercio electrónico

Pronostican salto espectacular del comercio electrónico

Compartir

“Internet es más limpia”, afirmó el dirigente de la Camara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Agustín Pallotti, al comparar el cumplimiento impositivo de las ventas en la vida física con las operaciones en línea, que este año llegarán a sumar 20 mil millones de pesos.

“Para comprar en cualquier sitio de Internet el consumidor debe dejar su nombre, y también el vendedor, ambas partes están totalmente identificadas”, remarcó Pallotti en diálogo con la agencia Télam.

El empresario diferenció la limpieza de las operaciones en línea frente al comercio de calle, en el cual pesan la venta callejera sin legalizar así como la desidia de los consumidores en pedir los tickets o facturas que demuestran el pago de los impuestos correspondientes.

El comercio electrónico tendrá en el 2008 un “salto espectacular” por la incorporación de “nuevos jugadores, especialmente pymes, que ya tienen previsto incorporar esta actividad” y por las “inversiones de los jugadores existentes”, dijo.

Además juega el incremento constante de los usuarios de Internet, quienes, según Pallotti, “ya no necesitan dos años y medio de uso de la web para animarse a comprar por Internet”, como ocurría con los internautas en la década del 90.

El comercio electrónico en la Argentina movilizó el año pasado transacciones por 10.000 millones de pesos y la previsión es que a fin de año se habrá duplicado ese monto. La electrónica, la música y la indumentaria, son los tres rubros que lideran las ventas, mientras que el supermercadismo viene marcando un crecimiento lento pero constante.
“Por ahora la actividad está regida por la ley de comercio, pero estamos trabajando para que haya una nueva ley de comercio electrónico, no con el propósito deregular pero si para incentivar el uso, para dar claridad”, agregó.

El jueves y el viernes se realizará en el complejo La Plaza, en Buenos Aires, el Congreso Latinoamericano de e-commerce (comercio electrónico), con la participación de especialistas nacionales y de la región