Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Peugeot acompañará la quinta edición del Gran Premio Histórico

Peugeot acompañará la quinta edición del Gran Premio Histórico

En el marco del lanzamiento de L´Aventure Peugeot en la Argentina, Peugeot patrocinará por primera vez la 5ª edición del Gran Premio Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino (ACA) que se desarrollará entre el 7 y el 15 de septiembre. Un total de cerca de 90 autos Peugeot 403 y 404, modelos míticos de la marca, participarán en la carrera que transcurrirá por ocho provincias argentinas (Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan).

Igualmente, Peugeot pondrá a disposición de la organización un total de ocho autos 307 Sedán para la asistencia de los corredores.

Aniversario histórico
Además del lanzamiento de L´Aventure Peugeot, la marca del león cumple este año 50 años de presencia en el país y 50 años de introducción en el mercado del 403, uno de los autos participantes en el Gran Premio.

El primer embarque de los Peugeot 403 para su distribución en los concesionarios, llegó al puerto de Buenos Aires en el vapor Provence en marzo de 1957, mismo año en el que Alberto Rodríguez Larreta (Larry) gana con un auto 403 el 1° Gran Permio Standard del ACA. Un año más tarde, en 1958, Peugeot otorga a la empresa de capitales argentinos I.A.F.A. una licencia para fabricar el modelo en el país. El Peugeot 403 producido en Francia y armado en la Argentina fue presentado oficialmente en el stand de I.A.F.A. en el primer Salón del Automóvil Nacional que se inauguró el 17 de noviembre en 1960.

Por su parte, el lanzamiento del Peugeot 404 se realizó en agosto de 1962, presentado en el país por el piloto Oscar Cabalén, que realizó ese año un raid por todas las provincias argentinas.

L´Aventure Peugeot
La Aventura Peugot tiene su inicio en junio de 1982, cuando Pierre Peugeot decide crear la Asociación L´Aventure Peugeot, con el objetivo de reunir los elementos del patrimonio histórico de la marca para el público general. La Asociación tenía también por objetivo el estudio de las repercusiones de la implantación, por parte de la familia Peugeot, de la industria mecánica en la región de Doubs y de los desarrollos posteriores.

En la actualidad, La Aventura Peugeot cuenta con un vitrina en el museo de Sochaux en Francia y dispone de un stock de piezas de repuesto para vehículos antiguos. Igualmente, se otorga a los poseedores de autos antiguos certificados con fechas y características de los modelos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?