Inicio Empresas y Negocios Peugeot nombra nuevo director general en la Argentina

Peugeot nombra nuevo director general en la Argentina

Compartir

El filial argentina de la automotriz PSA Peugeot Citröen tiene como nuevo director general a Osvaldo Baños, en reemplazo de Luis Ureta Sáenz Peña, quien quedará como presidente del directorio del grupo francés, según informó la compañía.

“Baños, fue nombrado director general de PSA Peugeot Citröen Argentina, responsabilidad que asume a partir del 31 de julio”, encabeza el comunicado que la firma gala difundió hoy a la prensa.

El flamante directivo es Contador Público y Licenciado en Administración de Empresas, con más de 30 años de experiencia internacional en posiciones ejecutivas en Estados Unidos, México, Reino Unido, Brasil y Argentina.

Baños ocupó diversos cargos en industrias de consumo masivo, tales como Pepsi Co., de tecnología y de inversiones en capital de riesgo.

Ureta Sáenz Peña, por su parte, continuará a cargo de la Presidencia del Directorio de la filial local del grupo francés.

Además de su actividad al frente de la automotriz, el ejecutivo ocupa la Vicepresidencia de la Asociación de Fabricantes de Automotores de la República Argentina (ADEFA) y de la Unión Industrial Argentina (UIA). Integra también diversas asociaciones culturales y organizaciones empresarias nacionales e internacionales.

Ureta Sáenz Peña ingresó a Peugeot en 1969 y fue director comercial de la filial de Argentina y luego director delegado de la marca para América latina.

Más tarde asumió en Francia la Dirección América latina y posteriormente la de España.
En 1998 regresó a la Argentina para conducir los destinos de la empresa automotriz en el país.


Fuente: iEco

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?