Inicio Empresas y Negocios Peugeot y Honda totalizan inversiones por US$ 320 millones

Peugeot y Honda totalizan inversiones por US$ 320 millones

Ambas inversiones demandarán en total alrededor de 1.800 trabajadores. La francesa aumentará la capacidad de producción en las plantas ubicadas en El Palomar y Jeppener, según se anunció hoy. En tanto, la japonesa confirmó los recursos para la instalación de una nueva planta en Campana.

Las automotrices Honda y Peugeot Citröen anunciaron hoy inversiones en el país por un total de 320 millones de dólares.

Por un lado, la cúpula argentina de la compañía japonesa ratificó ante el gobernador bonaerense Felipe Solá, la instalación de una nueva planta de producción automotriz en la ciudad de Campana, con una inversión de más de 100 millones de dólares, generando unos 800 nuevos puestos de trabajo.

Los ejecutivos de la empresa, encabezados por el manager general de Honda Argentina, Leandro Risso, explicaron al mandatario las obras que se iniciarán, en un plazo de entre 30 y 45 días, en un predio de 16 hectáreas ubicado en Campana.

La decisión fue informada por la firma japonesa a mediados del mes pasado al presidente Néstor Kirchner y al ministro de Economía, Miguel Peirano, en su primera aparición pública en el cargo, encargado de dar a conocer la noticia.

También estaban presentes el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Del encuentro de ayer participaron la ministra bonaerense de Producción, Débora Giorgi, y de Desarrollo Humano, Jorge Varela, además de los ejecutivos de Honda Motor Co.

Giorgi destacó que esta iniciativa implica “poder poner en marcha un proyecto muy importante para la provincia de Buenos Aires y para el país”.

“Este proyecto de Honda estaría comenzando a producir en el 2009 e iniciaría su ejecución de remoción de suelos dentro de 30 días”, afirmó la titular de la cartera productiva provincial.

Inversiones francesas
Asimismo, la francesa Peugeot Citröen anunció un nuevo plan de inversión en Argentina por 700 millones de pesos (220 millones de dólares) para el período 2007-2010 para expandir su capacidad de producción.

“Esta nueva inversión, que se agrega a los desembolsos ya realizados en los últimos años para la fabricación de diferentes modelos de las marcas Peugeot y Citroen, ratifica la confianza que el grupo ha depositado en el país, como parte de su estrategia de expansión regional”, informó la compañía en un comunicado.

Las inversiones serán destinadas a aumentar la capacidad de producción hasta 170.000 unidades por año de las plantas que la firma posee en las localidades de El Palomar y Jeppener, ambas en la provincia de Buenos Aires.

Como efecto inmediato de estos desembolsos, la compañía dijo que lanzará un tercer turno de fabricación, que implica la incorporación de 1.000 nuevos trabajadores.

Esta inversión también le permitirá fabricar 140.000 cajas de velocidades por año en cooperación con Fiat Argentina, destinadas en el 70 por ciento a la exportación.


Fuente: iEco

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?