Inicio Empresas y Negocios Crecen un 60 por ciento los centros dedicados a la estética

Crecen un 60 por ciento los centros dedicados a la estética

La demanda de cirugías plásticas y los tratamientos para perfeccionar el cuerpo hicieron que la cantidad de establecimientos dedicados a la estética se incrementaran en un 60 por ciento en los últimos años, informaron fuentes del sector.

Osvaldo Bustelo, organizador de un encuentro latinoamericano de la especialidad, explicó que a partir de la reactivación económica y la capacidad de pago de los pacientes, la actividad creció un 500 por ciento si se toma en cuenta también la oferta de establecimientos dedicados a la estética.

Bustelo dijo además que la cantidad de profesionales en el rubro también aumentó considerablemente. “Vienen de todas las ramas de la medicina a capacitarse para colocar botox,” y en ese sentido -subrayó- la Argentina se transformó en un país de capacitación al que llegan muchos extranjeros”.

Para la cirujana española María Jesús Cólera, quien trabaja en la clínica Bazterrica y en C&C, otro centro de estética de Buenos Aires, el mercado argentino es muy codiciado “porque la sociedad exige ciertos canones de belleza y como consecuencia una mayor demanda del sector, algo que -expresó- en Europa no ocurre”.

“Por otra parte, existe también una tendencia a ofrecer tratamientos quirúrgicos a pacientes del exterior, principalmente de Estados Unidos, Europa y Chile”, agregó.

Explicó que la calidad de los resultados, los profesionales calificados y el bajo costo han hecho que la Argentina se haya convertido en uno de los destinos preferidos para el turismo estético.

El “2do. Encuentro Latinoamericano de Estética Integrada”, se llevará a cabo desde mañana en el Hotel Hilton de Buenos Aires.


Fuente: Telám

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?