Inicio Empresas y Negocios P&G Argentina redujo en sus plantas un 12.5% el consumo de energía...

P&G Argentina redujo en sus plantas un 12.5% el consumo de energía y un 10% las emisiones de dióxido de carbono

Compartir

En los últimos tres años, Procter & Gamble Argentina disminuyó el consumo de energía en un 12.5% y un 10% las emisiones de carbono, en las tres plantas que posee en las provincias de Buenos Aires y San Luis. Estas acciones forman parte del compromiso global que la empresa reforzó en 2010 de crecer responsablemente encarando una nueva visión de sustentabilidad ambiental a largo plazo.

En Argentina, Procter & Gamble opera con tres plantas de producción. Dos están ubicadas en Pilar, Provincia de Buenos Aires. Una de ellas produce el detergente Magistral y jabones para lavar la ropa Ariel y Ace (polvos y líquidos). La otra elabora los alimentos para mascotas Iams y Eukanuba. La planta ubicada en Villa Mercedes, Provincia de San Luis, fabrica los pañales descartables Pampers.

“Nos enorgullece compartir estos resultados de avance hacia las metas planteadas. Toda la operación de producción de Procter & Gamble Argentina celebra hoy haber alcanzado estas reducciones”, expresó Mercedes Martínez Toledo, Gerente de Relaciones Externas de la compañía. “Seguiremos trabajando como lo venimos haciendo para mejorar nuestro perfil ambiental cada día más”, agregó.

La iniciativa encarada a nivel global contempla la utilización del 100% de energía renovable en plantas, el 100% de materiales renovables o reciclados en todos los productos y empaques, la reducción a cero de los desechos de manufactura y consumo, y el diseño de productos que disfruten los consumidores y que a la vez maximicen la conservación de los recursos naturales. Para facilitar el monitoreo del avance hacia la visión de largo plazo, P&G implementó una serie de metas a 10 años. La primera de esta serie de metas a 10 años fue fijada para el 2020.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?