Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Philips anuncia las escuelas ganadoras del programa educativo “Cuidemos el medio ambiente...

Philips anuncia las escuelas ganadoras del programa educativo “Cuidemos el medio ambiente ahorrando energía”

hilips Argentina anuncia las escuelas ganadoras de la segunda edición del concurso “Feria de la Energía” que se realizó en el marco del programa educativo “Cuidemos el medio ambiente ahorrando energía”, una iniciativa que promueve la toma de conciencia y favorece el aprendizaje de hábitos de consumo responsable de energía.

Durante el 2009, 75 escuelas públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, participaron de este programa. El concurso “Feria de la Energía” apuntaba a que los grados que recibían el programa transmitieran lo aprendido al resto del alumnado e incluso a la comunidad de padres de la institución. Los institutos que resultaron ganadores fueron aquellos que lograron extender el alcance del programa de manera efectiva y creativa empleando los propios recursos de la escuela.

Los proyectos ganadores consistieron en:

– El desarrollo de material especial y el dictado de clases a grados inferiores, a cargo del “Instituto Educativo del Oeste”;
– El diseño de folletos que fueron distribuidos dentro de la escuela (durante la formación, recreos, y en todos los grados), y en la puerta a los padres, a cargo del “Instituto Español del Pilar”;
– La elaboración de trabajos de investigación acerca de los tipos de energía y el cuidado del medio ambiente, y videos con entrevistas a famosos, vecinos etc, sobre cómo cuidaban el medio ambiente; a cargo del “instituto Santa Cruz”.

Cada establecimiento ganador recibió tecnología de iluminación de bajo consumo, un LCD Philips y un reproductor de DVD. El jurado a cargo de la elección estaba integrado por: la Lic. Alejandra Mizrahi, Asesora del Ministerio de Educación de la Nación; Judith Berenstein, Coordinadora de Proyectos de Foro 21; Belén Quellet, de Fundación La Nación; y, en representación de Philips, María Alejandra Grignani, Gerente de Comunicaciones Corporativas, y la Arq. Gladys Gatti, Professional Channel Lighting Senior Manager.

“Desarrollamos el programa ‘Cuidemos el medioambiente ahorrando energía’ con el objetivo de generar conciencia en la población y promover en los más chicos experiencias educativas vinculadas al uso eficiente de la energía. Los niños son una importante influencia en los hábitos de consumo del grupo familiar por lo que se transforman en multiplicadores del mensaje. El resultado de la segunda edición del Concurso de “Feria de la Ferias fue muy positivo, notamos a los alumnos muy estimulados y comprometidos con el cuidado del planeta”, comentó María Alejandra Grignani, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Philips Argentina.