Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Philips dará luz a escuelas rurales argentinas

Philips dará luz a escuelas rurales argentinas

Compartir

Por cuarto año consecutivo, Philips Argentina pone en marcha su programa educativo Guardianes de la salud, esta vez con dos grandes novedades: la alianza con la Fundación PUPI, conducida por el futbolista Javier “Pupi” Zanetti, y la extensión del programa con su versión OFF ROAD, a dos escuelas rurales del interior del país a las que la empresa proveerá de paneles solares y luminarias.

Guardianes de la Salud es un programa educativo por el cual Philips visita colegios públicos de Capital y GBA y, a través de actividades lúdicas y entretenidas, promueve pautas de conducta vinculadas a la salud y el medio ambiente entre los alumnos de 8 y 9 años. Este año, por primera vez, el programa tendrá una modalidad OFF ROAD consistente en una visita a dos establecimientos rurales: la Escuela Pancho Ramírez N° 13, Provincia de Entre Ríos (en julio), y la Escuela Albergue Nuestra Sra. del Valle de Los Gigantes, Córdoba (prevista para noviembre).

En las mencionadas instituciones, además de llevar a cabo las actividades propias de Guardianes de la Salud, Philips donará paneles solares y luminarias para iluminar el interior y el exterior de ambas escuelas. Dado que estas escuelas no cuentan con energía eléctrica de red y se abastecen mayormente con grupos electrógenos, la contribución de la compañía impactará directamente en la calidad de vida de los docentes, estudiantes y trabajadores a partir de beneficios como: disponibilidad de energía eléctrica las 24 horas, lo cual permitirá la utilización de computadores, televisores y otros dispositivos; posibilidad de realizar actividades sociales en la escuela después de horario de clase; ahorro de los 40 litros de nafta mensuales necesarios para alimentar los grupos electrógenos con la consiguiente reducción de sus emisiones de carbono. Además, el nuevo sistema de iluminación será energéticamente eficiente gracias al uso de tecnología LED y hará más confortable la estadía del personal y cuerpo de alumnos, que en muchos casos pasan la noche en la escuela.

Esta iniciativa les permitirá a los miembros de la comunidad continuar con sus actividades deportivas, sociales, de entretenimiento y educativas luego de ponerse el sol, lo que los ayudará a mantener un estilo de vida más saludable y a cuidar el medio ambiente ahorrando energía.

Para potenciar esta iniciativa, Philips se alió a dos organizaciones sin fines de lucro. Además de la Fundación PUPI, que trabajará codo a codo con Philips en las actividades en las escuelas, el programa contará con el aporte de Energizar, entidad dedicada a la investigación, desarrollo y promoción de energías renovables, que capacitará a la comunidad en lo que respecta al uso y mantenimiento de los paneles solares.

El compromiso a la provisión de los equipos y luminarias fue anunciado por Philips el 13 de julio en el estadio Boca Juniors, en el contexto del evento “A la cancha por una sonrisa”, en el que se jugó un partido de fútbol entre los equipos “Amigos de Boca” y “Amigos de PUPI”, integrados por reconocidos futbolistas y exfutbolistas. En el evento, Gustavo Verna, CEO de Philips South LatAm, Santiago Pezzati, Gerente Senior de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Philips, junto a Javier Zanetti y Andrés de la Fuente de la Fundación Pupi, entregaron un cheque simbólico a las representantes de la dos escuelas rurales: Liliana Testabruna (Directora de la escuela Pancho Ramírez Nº 13 de Entre Ríos) y Daniela Dorbesi (Representante legal de la Escuela Albergue Nuestra Señora del Valle de Córdoba).

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?