Inicio Empresas y Negocios Philips finalizó la reconversión de su planta de Tierra del Fuego para...

Philips finalizó la reconversión de su planta de Tierra del Fuego para relanzar la producción de afeitadoras

Philips Argentina anunció la finalización de su proyecto de expansión de su planta ubicada en Río Grande, Tierra del Fuego, que demandó una inversión de cinco millones de dólares para aumentar su capacidad de producción de LCD y para relanzar la fabricación de afeitadoras en el país.

La planta, un complejo industrial modelo que nació hace más de 25 años y emplea alrededor de 400 personas, sumará las afeitadoras a su línea de LCD y DVD. Las afeitadoras son un producto emblemático de Philips con el que la firma lidera las ventas a nivel mundial desde hace 69 años. Los modelos de fabricación local son los que anteriormente se realizaban en China y que a partir de esta modernización fabril se harán en Tierra del Fuego. Los equipos pertenecen a la línea básica e intermedia permitiendo llegar a más consumidores. En la compañía estiman producir alrededor de 200.000 en el presente año.
La planta actualmente produce gran parte de la línea de audio y video – especialmente toda la gama de televisores de LCD (pantallas planas de cristal líquido) – que Philips comercializa en la Argentina, además de exportar el 10% de su producción a países vecinos tales como Uruguay y Paraguay. En la actualidad, se producen anualmente en Rio Grande casi 800 mil unidades de productos con la máxima tecnología en imagen y sonido.

La estrategia corporativa de Philips para este año es continuar creciendo en la fabricación de televisores y expandir el mercado de afeitadoras, que han sido un producto de gran éxito para la compañía desde el inicio de sus operaciones.

En el mundo, Philips cuenta con seis fábricas de electrónica de consumo de las cuales tres están instaladas en América Latina: Manaos (Brasil), Juárez (México) y Río Grande (Argentina).

A lo largo de este tiempo la compañía ha logrado consolidar en Rio Grande una fábrica que supo adaptarse a las demandas de un mercado cada vez más exigente, fabricando una amplia diversidad de productos destinados a satisfacer las necesidades de los consumidores de productos electrónicos. Sus procesos productivos comprenden desde la elaboración de sus placas de circuitos impresos hasta el ensamblado final de los productos, utilizando la última tecnología de punta disponible a nivel mundial.

Esto es posible gracias a la constante inversión en capacitación y maquinarias que realiza la compañía. El Centro de Entrenamiento de la fábrica capacita al personal en el manejo de equipamiento originario de Europa y Asia que genera un significativo desarrollo en la fabricación de televisores de LCD en la Argentina.