Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Philips, patrocinador oficial de la Cumbre Climática Mundial

Philips, patrocinador oficial de la Cumbre Climática Mundial

Compartir

Los líderes más importantes e influyentes del sector económico y del gobierno dentro del ámbito del cambio climático, se estarán reuniendo con más de 100 oradores del más alto nivel en conjunto con la coalición más grande de expertos financieros. Esto se dará en el marco de la inauguración de la Cumbre Mundial Climática, la cual se llevará a cabo los días 4 y 5 de diciembre en el hotel The Ritz-Carlton, en Cancún, Quintana Roo, en paralelo a la COP 16.

“Tenemos 10 años para ampliar y aplicar las soluciones existentes a nivel mundial. Cancún será el comienzo de esta transformación mundial, siendo la comunidad empresarial y financiera las que dirijan este cambio.” Jens Nielsen y Michael Mathers, Fundadores de la Cumbre Mundial Climática.

La Cumbre Climática Mundial es el comienzo de una nueva y abierta colaboración a nivel global en un contexto de trabajo de 10 años dedicados a apoyar a los gobiernos, a las empresas, y a los expertos en finanzas para acelerar las soluciones a favor del cambio climático. La Cumbre Climática Mundial estará reuniendo a más de 300 compañías, expertos financieros y líderes de gobiernos, con el fin de ampliar y aplicar soluciones de punta para el cambio climático, lo que contribuirá a alcanzar los objetivos regionales y mundiales para 2020.

Philips, a través de Harry Verhaar, Vicepresidente de Sustentabilidad para Philips a nivel mundial, participará activamente en esta Cumbre, en dos oportunidades:

1) Sesión sobre “Eficiencia Energética”, 4 de Diciembre, 13:00 hrs.
2) Sesión sobre “Ciudades Habitables”, 4 de Diciembre, 17:15 hrs.

Algunos puntos sobresalientes de la Cumbre Climática Mundial incluyen:

▪ Sir Richard Branson, Ted Turner, Lord Stern, Emilio Azcarraga, Presidente de Grupo Televisa, y más de 100 oradores de alto nivel de más de 20 industrias;

▪ Convocatoria, bajo el liderazgo de la Iniciativa Financiera de la PNUMA, de la red más grande jamás reunida de inversores e intermediarios financieros que exigen una acción sobre el cambio climático, y que representan más de $20 mil millones de activos bajo gestión;

▪ La introducción de nuevas iniciativas a nivel mundial y el lanzamiento de Los Premios Gigaton, el equivalente a los premios Óscares de los negocios sustentables, una premiación a las ciudades, las empresas y los líderes que luchan contra el cambio climático;

▪ La Cumbre Climática Mundial se puso en marcha oficialmente en Cancún el 29 de noviembre.

Presencia de Philips en otros eventos paralelos a la COP16

▪ The Climate Group (6-7 Diciembre): Philips participará en una mesa redonda sobre los Negocios y la Limpia Revolución China, el tema se centra en el desarrollo bajo en carbono.

▪ GreenSolutions@COP16 (6 Diciembre): Este evento, tendrá lugar del 5 hasta el 8 diciembre del 2010. Philips participará en el panel de la Eficiencia Energética del 6 de diciembre de 11:00 a 13:40 hrs.

▪ Fundación de las Naciones Unidas (7 Diciembre): Participación en un evento paralelo de la ONU dirigido a las mujeres sobre los retos y oportunidades en la economía verde.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?