Inicio Tecno Philips presentó su campaña Black Diamond

Philips presentó su campaña Black Diamond

Compartir

Philips presenta en el mercado su nueva línea Black Diamond de televisores de LCD de 32, 37 y 42 pulgadas. Para esta oportunidad, y continuando con su estrategia de vincular diversas expresiones artísticas a la tecnología, innovación y diseño de sus televisores, la compañía convocó a Andy Cherniavsky y al artista uruguayo Carlos Páez Vilaró.

El objetivo de este encuentro residió en que la fotógrafa argentina reinterprete –desde su óptica profesional – cuatro obras de la colección “Mujeres” del pintor utilizando recursos tecnológicos que permitan resaltar cualidades de Black Diamond como su imagen, color, y por sobre todo su diseño. Estos atributos asemejan al televisor de LCD a un objeto muy preciado como podría ser un diamante.

Desde su taller ubicado en Casapueblo, Uruguay, Páez Vilaró escogió personalmente esta colección privada y trabajó en conjunto con Cherniavsky quien, detrás de la lente, adaptó las obras según sus influencias artísticas y conocimientos sobre tratamiento de imagen.

Esta no es la primera acción que realiza Philips de la mano de artistas y diseñadores. En el mes de mayo convocó a Marta Minujín, Rogelio Polesello, Guillermo Roux, Eduardo Pla, Martín Churba y a la mismísima Cherniavsky para presentar la línea Black Crystal. En aquella oportunidad cada uno recibió un TV de 42 pulgadas y trabajó con independencia de criterios y formas de expresión tomando como disparador creativo atributos del producto como su diseño, calidad de audio, definición y nitidez de imagen e innovación tecnológica.

“Pensamos esta campaña para el mercado de la Argentina, Uruguay y Paraguay y tomamos un representante de cada lado del Río de la Plata para mostrar expresiones artísticas bien diferenciadas. Por un lado Páez Vilaró que está considerado uno ícono en su país y a Cherniavsky quien ya desarrolló un proyecto junto a Philips y tiene internalizado cada uno de los conceptos de nuestra marca”, destacó Florencia Pavese, Gerente de Marketing de la firma.

La campaña de Black Diamond podrá verse en simultáneo en la Argentina, Uruguay y Paraguay.

La tecnología LCD a nivel mundial
El mundo evoluciona en forma permanente y la electrónica es el símbolo de dicha transformación. Las pantallas de LCD (Liquid Cristal Display) han alcanzado tamaños cada vez más grande. De hecho los analistas coinciden en que esa es la dirección que tomarán las empresas dejando fuera de juego a la tecnología de plasma que hasta hace poco tiempo dominaba el mercado.

Las pantallas de LCD de 42” o de mayor tamaño han dejado de ser figuritas difíciles de encontrar en el hogar. Muestra de ello está establecido en la planificación de producción para el 2008 por parte de los fabricantes de estas pantallas: la misma indica que este segmento de “large screens” (formato alargado) ocupará casi el 40% de producción prevista por los fabricantes.

Por otro lado la demanda de estas pantallas crece más rápido que la oferta y la lucha de los fabricantes de TV por la asignación de productos es cada vez más voráz. Esta situación hace preveer un 2008 con poca disponibilidad de pantallas para marceas denominadas “B” o “C”.

Entre las denominadas primeras marcas, la batalla por los mercados también es muy dura. Los productos casi no tienen diferenciación desde sus prestaciones, y teniendo en cuenta que en muchos países del mundo, un TV de LCD es uno de los principales aspiracionales, quien mejor se posicione resaltando algún atributo por fuera de los atributos duros, logrará una ventaja fundamental.

LCD en la Argentina, Uruguay y Paraguay (región Platino)
Los mercados emergentes, dentro de los cuales encontramos a gran parte de América latina, ocupan un lugar preponderante dentro de las estrategias mundiales de las compañías de electrónica. La base de esta afirmación la encontramos en que las expectativas de crecimiento del mercado de Flat TV para esta región del mundo contemplado para 2007 y 2010 superan el 300%.

La Argentina, Uruguay y Paraguay son parte importante de este pronóstico. Si bien el grado de madurez de los tres mercados es diferente, el factor común radica en un crecimiento exponencial. Como muestra podemos tomar al mercado de Flat TV en la Argentina. Para el año 2005 este cerró con un volumen de 14.000 unidades. Mundial de futbol de por medio -en el 2006- el mercado se disparó a 87.000 unidades. Las expectativas para el final de 2007 muestran una cifra cercana a las 140.000 unidades, mientras que la proyección para el 2008 ronda las 290.000.

Si hablamos del mix entre plasma y LCD, la situación del mercado de la región Platino tampoco es muy diferente a la tendencia mundial. Según datos de importación del mercado argentino, el año 2006 cerró 77% de LCD sobre el 23% correspondiente a plasma. Bajo la misma fuente, el mix para el período acumulado enero – septiembre muestra ya muestra un 93% de LCD.

El presente encuentra Philips liderando los tres mercados en cuestión, y su foco a mediano y largo plazo está basado en continuar con dicho liderazgo acompañando el crecimiento del segmento.

Black Diamond
La línea Black Diamond de televisores de LCD de 32, 37 y 42 pulgadas cuenta con tecnología Píxel Plus la cual provee un procesamiento digital que aumenta el número de líneas y píxeles. El resultado de esta ecuación es la recepción de una imagen más nítida, con riqueza de detalles y profundidad.

Además este televisor –listo para recibir el formato de alta definición (HDTV)- presenta una pantalla WXGA LCD con una resolución panorámica de 1366 x 768 píxeles lo que genera mayor nitidez y estabilidad de imágenes.

La línea Black Diamond de Philips incorpora en sus modelos un pedestal giratorio, con una base de vidrio tonalizado, que le permite al usuario la libertad de mover el televisor hacia los costados facilitando la visualización desde cualquier ángulo del hogar.

La compañía también anunció la disponibilidad en el mercado local de dos versiones (32 y 42 pulgadas) de Black Diamond con Ambilight 2. Esta tecnología –exclusiva de Philips- es un concepto de iluminación innovador que aumenta el confort y el placer de ver televisión porque brinda una luz ambiental que amplía y armoniza los ambientes mejorando la calidad de la imagen.

Para 2008 la estrategia corporativa de Philips será continuar creciendo en la fabricación de televisores en la Argentina. En la actualidad en su fábrica en Río Grande, Tierra del Fuego, se producen anualmente casi 600 mil unidades, especialmente toda la gama de televisores de LCD (pantallas planas de cristal líquido) – que Philips comercializa en la Argentina, además de exportar el 15% de su producción a países vecinos como Uruguay y Paraguay.

Mayor experiencia
La línea Black Diamond cuenta con Active Control, una función que brinda mejoras en el sonido y la nitidez a una velocidad de 60 veces por segundo. Mediante un ajuste continuo de parámetros de la imagen, más de 3000 veces por minuto, este sistema asegura una mejor experiencia visual y de entretenimiento.

Su entrada HDMI dual realiza una conexión digital no comprimida que elimina la conversión de imagen analógica o digital proyectando una imagen pura.

En materia de sonido, Black Diamond no descuida ningún detalle. La función Incredible Sorround –propiedad de Philips- amplía el campo de audio para sumergir y envolver al usuario en el sonido. Mediante el proceso de variación de fase electrónica esta tecnología mezcla los sonidos del canal izquierdo y derecho para ampliar la distancia virtual entre los dos parlantes creando un efecto estereofónico y natural sin necesidad de equipos adicionales.

Estos productos ya se encuentran disponibles en el mercado a $4999 de 32 pulgadas, $5999 de 32 pulgadas con Ambilight, $7499 de 37 pulgadas, $8999 de 42 pulgadas, y $9999 de 42 pulgadas con Ambilight en los locales de Musimundo, Frávega, Garbarino y Falabella, por ejemplo.