Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Piaget lanza su primer Tourbillon Automático Extraplano

Piaget lanza su primer Tourbillon Automático Extraplano

Compartir

Este modelo es la expresión misma de la genética de Piaget: una competencia única en el ámbito del reloj extraplano combinado con la voluntad de desarrollar calibres con complicaciones siempre innovadoras y creativas. Al tomar sus cualidades del calibre Piaget 600P –el movimiento tourbillon de cuerda manual más plano del mundo – y del calibre 1208P –el movimiento automático más plano del mundo dotado de un micro-rotor-, el calibre 1270P, el primer movimiento tourbillon automático extraplano de Piaget con 5,55 mm de altura, ofrece innovaciones tanto técnicas como estéticas.

De hecho, el nuevo reloj Piaget Emperador Coussin Tourbillon Automático presenta el perfil más fino del mercado ya que la altura de su caja no supera los 10,4 mm. De este modo, entra perfectamente en el linaje de los avances e innovaciones principales con los que Piaget ha marcado la historia de la Alta Relojería.

Esta excepcional capacidad para innovar es, sobre todo, el fruto de una experiencia única. En efecto, desde hace más de medio siglo Piaget escribe las más bellas páginas de la historia de los movimientos extraplanos, en los que siempre ha sido precursora. En 1957, Piaget marcó un hito con el desarrollo del calibre 9P, movimiento mecánico de cuerda manual extraplano. Dos años después, Piaget registra la patente del calibre 12P, que logró el récord de delgadez en la categoría de movimientos automáticos.

La Manufactura de Alta Relojería Piaget destaca por esta legitimidad histórica, y desde entonces no ha dejado de elevar los límites de este segmento altamente técnico de los movimientos extraplanos. Así, sobre un total de 29 movimientos desarrollados por Piaget, el nuevo calibre 1270P es el 17° extraplano. Esta supremacía en el ámbito de los movimientos extraplanos también le ha permitido dar vida a calibres complicados (600P tourbillon de forma, 880P cronógrafo, 855P calendario perpetuo). En 2010, Piaget celebró con orgullo el cincuenta aniversario de la comercialización de su legendario calibre 12P con la presentación de los calibres 1200P (horas y minutos) y 1208P (horas, minutos y segundero pequeño), los movimientos mecánicos de carga automática más planos del mercado con 2,35 mm de altura, un primer récord mundial. Estos movimientos integrados a la nueva caja Altiplano de 43 mm, firman un segundo récord, el del reloj más plano de su categoría (5,25 mm).

Al presentar su nuevo calibre tourbillon automático 1270P, la culminación de tres años de desarrollo, la Manufactura de Alta Relojería Piaget da un paso más en el ámbito de la excelencia del movimiento mecánico extraplano.

Firma de la auténtica Alta Relojería, el movimiento 1270P en forma de cojín, se alberga en una caja con esta forma. Considerado como una de las complicaciones más emblemáticas, el tourbillon automático –y su micro-rotor de oro – encuentra en este calibre 1270P una nueva expresión. Además de la hazaña técnica que consiste en producir un movimiento mecánico extremadamente complejo de 269 componentes en un volumen extremadamente reducido –pues ciertos rodajes no superan los 0,12 mm de grosor-, este calibre 1270P también se distingue por su estética fuera de serie, que revela toda la modernidad del Piaget Emperador Coussin Tourbillon Automático Extraplano.

Este nuevo reloj de la colección Piaget Emperador marca la línea emblemática de la colección Black Tie por la fuerza de su diseño y su carácter vanguardista. Este modelo, que trastorna firmemente los códigos de la Alta Relojería, permite admirar, por el lado de la esfera –a través de un cristal de zafiro gravado con láser-, los componentes mecánicos más fascinantes, desde la cuerda automática al sistema de agujas. El microrotor excéntrico de oro se luce ante las miradas y se entrelaza con la impresionante jaula del tourbillon, igualmente excéntrica, diseñando un 8, el número de la suerte por definición.

Las agujas de las horas y minutos, también descentradas, están situadas a la altura de las 5 horas. Los acabados esmerados del movimiento también se pueden apreciar a través de la esfera de cristal de zafiro transparente. Los códigos propios del Black Tie también se han tratado con un estilo contemporáneo y chic: guilloché de la esfera realizado con láser, índices afilados que apuntan hacia el sistema de agujas descentrado; contadores, masa oscilante y tourbillon delineados con oro. La expresión moderna de este conjunto respeta los más elevados estándares de la Alta Relojería tradicional e incluye el guilloché del micro-rotor con el blasón de Piaget.

La decisión de presentar la belleza del mecanismo en trasparencia por el lado de la esfera es una nueva voluntad de la Manufactura de Alta Relojería Piaget dirigida a poner la técnica –totalmente dominada por ella- al servicio del diseño.

Como todos los nuevos movimientos con complicaciones de la Manufactura de Alta Relojería Piaget, este concentrado de tecnologías y de innovaciones se alberga en una generosa caja Emperador en forma de cojín, de oro rosa o blanco de 18 quilates. Presenta 46,5 mm de diámetro y una hermeticidad hasta 3 ATM (aproximadamente 30 metros). El fondo de la caja, grabado con el escudo de Piaget y con la inscripción del calibre 1270, presenta dos aberturas: una para la indicación de la reserva de marcha y otra para admirar el fondo de la caja del tourbillon. Este nuevo modelo Piaget Emperador Coussin Tourbillon Automático Extraplano se propone con una pulsera de piel de aligator marrón con hebilla desplegable de oro de 18 quilates.

Mostrando lo mejor de su savoir-faire y dedicándole un tratamiento resueltamente moderno, el nuevo reloj Piaget Emperador Coussin Tourbillon Automático Extraplano supone, además, un nuevo récord en el ámbito predilecto de la marca: los movimientos extraplanos.

Más en www.Piaget.es

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?