Inicio Empresas y Negocios Pierini Partners aggiorna para el mercado colombiano el logo de las mundialmente...

Pierini Partners aggiorna para el mercado colombiano el logo de las mundialmente conocidas pastillas CERTS, y diseña su nueva variedad “AQUA”

Compartir

El reconocido estudio de diseño global fue convocado por Cadbury Colombia para lanzar un nuevo producto de las famosas pastillas CERTS. La nueva variedad incorpora pequeñas perlas de un refrescante sabor sandía.

Pierini, además del desafío proyectual que este proyecto implicó, propuso la generación de un logotipo renovado, más joven, lúdico y dinámico que lleve la promesa de nuevo sabor a toda la línea. Fue así que se optimizaron los atributos formales de la marca (peso, impacto, capacidad de lectura y reconocimiento) para poder crear una identidad más alineada a los nuevos conceptos estéticos que la nueva generación de consumidores impone.

Es muy difícil argumentar vitalidad y juventud cuando desde la imagen misma se proyecta un mensaje diferente. Adrián Pierini, director general creativo de la agencia y autor de la nueva identidad, comentó: “El logotipo existente, si bien se mostraba sólido y contribuía a una fuerte presencia dentro del layout, distaba de provocar identificación. La tipografía era dura, estática y se mantenía inalterable desde hace muchísimos años, contraponiéndose a los objetivos del brief. En función de estos factores, se enfatizó la diagonalidad de la tipografía, se curvó la placa descontracturando la composición, y se alteraron algunos rasgos de la palabra para aumentar la personalidad y su connotación lúdica”.

Con respecto al packaging en sí, se aplicó un enfoque similar, sólo que dentro de un espectro mayor. Es decir, no se focalizaron los mensajes en un solo elemento sino que se buscó reforzar el mensaje de “explosión refrescante de sabor” por la sumatoria de recursos visuales: soporte metalizado, ubicación descontracturada de los ingredientes, imágenes referenciales para potenciar la sensación de frescura, etc.

El nuevo desarrollo de Pierini Partners significó un suceso importante para la marca ya que sentó las bases para magnificar aún más el cambio a futuro, y logró transmitir la novedad de un modo impactante sin resignar su trayectoria.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?