Inicio Tecno McAfee presenta nueva suite que permite asegurar los dispositivos en el ámbito...

McAfee presenta nueva suite que permite asegurar los dispositivos en el ámbito laboral y personal

Compartir

McAfee, Inc. (NYSE: MFE) anunció hoy que está avanzando en su compromiso de asegurar los dispositivos para el trabajo, la vida personal y el comercio con ofertas mejoradas para dispositivos móviles. Estas nuevas soluciones para consumidores y “listas para el negocio”, que son parte de la cartera de seguridad móvil de McAfee, facilitan que los fabricantes de dispositivos y proveedores de servicios diferencien sus ofertas con protecciones de seguridad contra la pérdida de dispositivos, robo de datos y malware.

McAfee ayuda a establecer un nuevo estándar en seguridad para dispositivos móviles con su nueva Suite de Mobile Security y su Programa Business Ready. McAfee combinó sus tecnologías WaveSecure y VirusScan® Mobile como una licencia única para socios, para permitir a los usuarios bloquear, ubicar, hacer respaldo, borrar y restaurar sus dispositivos robados o perdidos, mientras los mantienen protegidos contra amenazas de malware provenientes de correo electrónico, mensajería instantánea y descargas de Internet. Esta oferta de seguridad móvil de McAfee® está disponible inmediatamente para los socios de McAfee.

El programa “Business Ready” de McAfee, cuyo lanzamiento será en el segundo trimestre de 2011, permitirá a los socios precargar o cargar el software cliente McAfee® Enterprise Mobility Management (McAfee® EMM™) con la tecnología de cliente consumidor de McAfee Mobile Security. Con cada dispositivo que se cargue con WaveSecure, VirusScan Mobile o la suite móvil, McAfee también incluirá el cliente McAfee EMM, dejando el dispositivo listo para conectarse a la empresa asegurada por el software McAfee EMM. Esto permite a los consumidores comprar un dispositivo “listo para el negocio”, lo que les facilitará llevar su dispositivo al trabajo, y a la vez permite que los socios de McAfee atiendan mejor a sus segmentos de consumidores y clientes empresariales.

Los teléfonos inteligentes y tablets están en su apogeo

En el informe “Worldwide Quarterly Mobile Phone, Media Tablet, and eReader Trackers” de International Data Corporation (IDC) correspondiente a diciembre de 2010, IDC predice que los envíos unitarios de teléfonos inteligentes y tablets eclipsarán los de PC en 2011. Al final del año 2010, IDC espera que más del 21% de los dispositivos enviados a socios en todo el mundo sean dispositivos móviles convergentes de teléfonos inteligentes. Sería la primera vez que esto ocurre. En comparación, el 15% de los dispositivos enviados en 2009 fueron dispositivos móviles convergentes de teléfonos inteligentes.

“La proliferación de los dispositivos móviles ha determinado verdaderamente la necesidad de una protección que se extienda más allá del consumidor para llegar a la empresa”, indica Todd Gebhart, vicepresidente senior y gerente general de seguridad para pequeños negocios, consumidores y móviles. “Nuestra meta es ayudar a nuestros socios a diferenciar sus dispositivos o servicios, facilitando que nuestros clientes consumidores lleven su dispositivo al trabajo cuando estén preparados, con la garantía de que sus propios datos estarán protegidos, y permitiendo que nuestros clientes empresariales ofrezcan orientación a sus usuarios finales”.

Cómo abordar la necesidad del mercado para clientes consumidores y empresariales

McAfee Mobile Security ofrece una defensa en tiempo real contra amenazas emergentes que atacan dispositivos, servicios y contenido móviles. El software McAfee WaveSecure, que está disponible en 16 idiomas, ya ha alcanzado más de un millón de descargas directas de los consumidores. WaveSecure permite a los usuarios disfrutar su estilo de vida móvil sin preocupaciones: pueden encontrar su equipo perdido mediante la alarma y el seguimiento de ubicación, evitar el mal uso con el bloqueo y borrado remotos y almacenar las memorias y datos personales importantes con el respaldo remoto, incluso desde un teléfono perdido o robado.

McAfee ha ingresado ahora en la fase de pruebas beta con socios y usuarios finales para su software WaveSecure™ para tablets con Android. Esta edición está diseñada específicamente para operar en tablets con Android que tienen conectividad Wi-Fi. El producto estará disponible para socios y directamente para consumidores en el segundo trimestre de 2011.

El software McAfee VirusScan Mobile protege los dispositivos móviles contra virus y aplicaciones maliciosas y ayuda a mantener en funcionamiento constante las funciones de comunicación críticas. Asegura automáticamente dispositivos móviles al escanear y limpiar archivos, correos electrónicos, descargas de Internet, mensajes de texto y MMS y archivos adjuntos. El software VirusScan Mobile requiere un mínimo de recursos móviles computacionales y de memoria, lo que facilita a los usuarios acceder a las funciones de los dispositivos sin interrupción. La solución de software VirusScan Mobile también está disponible como Software Development Kit (SDK) para que los clientes OEM la usen en sistemas incorporados. Ya ha sido incluida en más de 100 millones de dispositivos móviles.

El software McAfee EMM permite a las empresas ofrecer a sus empleados alternativas para dispositivos móviles, a la vez que dan acceso seguro y fácil a aplicaciones corporativas móviles. Con el acceso seguro a aplicaciones móviles, autenticación sólida, alta disponibilidad, arquitectura escalable e información de cumplimiento mediante la plataforma McAfee® ePolicy Orchestrator®, el software McAfee EMM lleva a los dispositivos móviles (incluidos teléfonos inteligentes y tablets de propiedad de los empleados) el mismo nivel de control que TI aplica a las computadoras portátiles y de escritorio.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?