Inicio Bon Vivir Turismo Pinamar, en compás de espera

Pinamar, en compás de espera

“La ciudad todavía no entró en ritmo de temporada. Acá, tradicionalmente, hasta los primeros días de diciembre está todo muy tranquilo. Luego, sí, arranca el movimiento.” Quien habla es Santiago Lynch, un habitué de esta ciudad, y hace referencia a la tranquilidad que se aprecia por estos días en la playa verde.

Y pese a la calma que se nota en las calles, las expectativas para los próximos meses son más que optimistas. Jorge Kacef, miembro del Grupo de Empresarios para el Desarrollo Turístico de Pinamar, cree que “pese a que fue un año bastante atípico, ésta va a ser una muy buena temporada”. Para Elsa Shaw de Canale, titular de la desarrolladora Pinamar SA, “el turismo es muy sensible a lo que sucede en el país y el resto del mundo. Lo que vemos es que la gente está como a la espera. Igual hay un importante porcentaje de reservas para la época y confiamos en que vamos a tener una muy buena temporada”.

Al consultarle las motivos, Kacef explica: “Nuestro termómetro es la demanda antes de la temporada, y en ese sentido puedo asegurar que desde principios de octubre estamos teniendo el doble de gente que teníamos en 2007, que viene los fines de semana a jugar al golf, a participar de un partido de polo o simplemente a descansar. Eso marca una tendencia, y si ésta se mantiene creo que va a ser un muy buen verano”.

Otro de los pilares en los que se sostiene como movilizador de la temporada es el nivel de precios. Desde la municipalidad local aseguraron que hubo un acuerdo entre los inmobiliarios “para que los precios se ajusten muy poco, cerca del orden del 10%, respecto de los valores que manejábamos en 2007. Por ejemplo, una casa con dos dormitorios para enero costará desde $ 12.000 por mes, mientras que con cuatro dormitorios, esos valores arrancan desde 20.000. Para febrero, los valores se reducen entre un 20 y un 40% según la propiedad”.

Sobre los departamentos, se estima que uno de dos ambientes, para enero costará desde $ 6500 por mes, mientras que uno de 4 ambientes trepa a 11.500.

En la parte hotelera es sabido que la ciudad posee una abundante oferta que se adapta a casi todas las necesidades. En este rubro también hubo consenso y los empresarios acordaron que las tarifas no serán superiores en un 20% a lo que se vio el año último. Así, una habitación doble con desayuno, en el hotel Playas, en enero cotizará a partir de $ 400 la noche, mientras que para febrero será desde 350 (hay promociones y descuentos por estadas prolongadas). En el hotel Algeciras, los valores arrancarán en 500 para la habitación doble para enero y 400 para febrero, mientras que en el apart Del Bosque Suites hay que hablar de un promedio de 6000 la semana para enero en un dúplex de 2 a 4 personas y de 5100 para febrero.

En el plano urbano, entre las novedades más salientes se terminó el complejo de cuatro edificios Villa del Mar, mientras que en la parte comercial, lo más importante será que los chicos y adolescentes estarán de parabienes, ya que acaba de desembarcar sobre la avenida Bunge la firma de comida rápida McDonald?s.

Por supuesto se espera, como es habitual, una gran agenda de actividades culturales y deportivas, que tendrá al golf, al polo y a las artes como centro para todos los gustos y todas las edades.

Vea aquí los alojamiento registrados en para Pinamar.