Inicio Bon Vivir Turismo Vida sin prisa y con pasión ecológica

Vida sin prisa y con pasión ecológica

De cara a la próxima temporada, en Mar de las Pampas no habrá demasiadas novedades en cuanto a grandes emprendimientos, ya que este año parece haber sido más bien de desarrollos familiares.

Lo que sí hay es mucho optimismo. Mario Cupelli, propietario de las cabañas Huanquelén, expresó: “Pese a la crisis tenemos mucha confianza en que vamos a tener un buen verano”. Sobre los precios, aclaró: “Sufrieron un pequeño ajuste respecto de 2007, que es lógico si se tiene en cuenta los aumentos que se produjeron en todos los niveles de la economía”. Así, comentó que una cabaña para cuatro personas en enero costará $ 5250 por semana, mientras que a partir de la segunda semana de febrero la tarifa baja a $ 4260 y 3640 (el precio incluye desayuno, servicio de mucama, ropa blanca, piscina climatizada y demás).

Rubén Alonso, del complejo Mapuche, se mostró coincidente: “Creemos que la gente igual va a veranear. Tal vez no la cantidad de tiempo que en otros años, pero igual va a venir a la costa”. Comentó que los costos para dos personas en enero serán de $ 3500 por semana con desayuno, mientras que en febrero descenderán a 2700.

En otro nivel, Diego Gherlone, de la hostería La Forêt, comentó: “El nivel de reservas y consultas se mantiene igual que el año último”. Sobre las tarifas, dijo que una suite para dos personas, en enero, costará desde $ 2780 por semana, con desayuno. “Nuestro producto es distinto, ya que trabajamos sólo con parejas”, dijo.

Respecto del alquiler de casas, los valores son muy variables, aunque hubo coincidencia en señalar que los precios subieron aproximadamente un 15% respecto del último verano. Por ejemplo, una propiedad con dos dormitorios, para enero, se cotiza desde $ 10.000, mientras que para febrero esos valores se reducen en un 25 por ciento.

Vea aquí los alojamiento registrados en para Villa Gral. Belgrano.