Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Pineral festeja su 150 aniversario

Pineral festeja su 150 aniversario

El tradicional aperitivo nacional Pineral, creado por los hermanos Pini en 1864, festeja su sesquicentenario con un Campeonato Nacional de Bartenders, ¨150 años en Busca del Cocktail Perfecto¨, que se desarrollará en varias ciudades del país y otorgará interesantes premios a sus ganadores.
El objetivo del Concurso será evaluar diferentes combinaciones realizadas con Pineral y premiar al ¨MEJOR TRAGO¨, que se dará a conocer con motivo del Aniversario de la Marca.
En el Campeonato pueden participar hombres y mujeres, estudiantes para chef o Bartenders, que no necesariamente ya estén integrados o trabajando en el mundo de la cocktelería y la gastronomía. Las ciudades donde se desarrollará el mismo serán Mar del Plata (8 de abril), Mendoza (29 de abril), Córdoba (13 de mayo), Rosario (20 de mayo), Buenos Aires (03 de junio) y CABA (10 de Junio).
En cada Ciudad se elegirá un finalista que, luego, viajará a Buenos Aires para participar de ¨la Gran Final¨, conocer la planta elaboradora ¨Licores Argentinos¨ y todo el proceso de elaboración y envasado del producto.
Habrá 3 ganadores y los premios van desde los $30.000 a los $5.000 en productos de la empresa Licores Argentinos.

HISTORIA
Pineral es un aperitivo creado en 1864, por los hermanos Pini, en base a una receta de Aperital Delor, un bitter francés. Multipremiado mundialmente, conserva su receta original desde hace casi 150 años
Descripción

HERMENEGILDO PINI, nacido al norte de ITALIA, en el pueblo de Lierna sobre el Lago de Como, fundó en Buenos Aires en 1864 PINI HERMANOS & CÍA, la (auto-titulada) “empresa licorera más importante de Sudamérica” por entonces. Su producto estrella resultó ser el aperitivo Pineral, que según descendientes de la familia, fue inventado por su primo ACHILLE PINI también de Lierna, que vino a Buenos Aires a trabajar con Don Pini.

La misma fuente refiere que los hermanos Pini hicieron Pineral como una réplica local del antiguo bitter “Aperital Delor” francés. Bebidas por entonces pensadas como tónicos, reconstituyentes estomacales, estimulantes y vigorizantes, algo usual en el Siglo XIX.
EL NOMBRE no debe aclararse de dónde proviene: era la bebida preferida del tano Pini, inmigrante como tantos miles que trajeron al país el gusto por los aperitivos (vermouth, bitters y fernets), que después de un siglo y medio está más vigente que nunca.

El logo del diablo de la marca estuvo en sus comienzos con Pineral, pero luego por una decisión de uno de los Pini cambió por el logo del pinito. Hoy, 150 años más tarde, se volvió a relanzar al diablo como imagen de la marca.

PINI hizo lo que los grandes industriales de bebidas hacían en Europa: participar con sus productos en grandes ferias y concursos internacionales.
Por eso en el año 2013 Pineral volvio a participar en una feria internacional obteniendo medalla de plata en la san francisco world spirtis competition.

PREMIOS Y MEDALLAS LOGRADOS POR LA MARCA:

– 2013 Medalla de plata en San Francisco World Spirits Competition

– CRUZ AL MÉRITO: Roma (Italia) 1903.

– GRAN DIPLOMA DE HONOR: Exposición Italo-Americana, Génova
(Italia) 1892.

– MEDALLAS DE ORO: Exposición Turín (Italia) 1898; Buenos Aires
1898; Gran Premio Museo París (Francia) 1900 -1904; Paris 1905; Montevideo
1907.

– MEDALLAS DE PLATA: Exposición Italiana en Buenos Aires 1881; Gobierno
Nacional 1881; Continental Bs.As. 1885.

– DIPLOMAS DE HONOR Y MEDALLAS DE BRONCE: Exposición Bremen
(Alemania) 1884; Concordia 1886; Paraguay 1907.
Entre 1881 y 1907, la gran cosecha de premios le dio a la bebida de los Pini reconocimiento internacional. Y lo increíble radica en que muchos de sus mejores Premios, los obtuvo en Italia, la patria de los creadores y cuna por excelencia de los Aperitivos.
Todo esto seguro le habrá valido a Don Pini llegar a ser, nada

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?