Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Pintando descubrimos nuevos caminos

Pintando descubrimos nuevos caminos

El próximo domingo 23 de septiembre a las 15 horas en Junín 1930, Tersuave y el Centro Cultura Recoleta invitan a niños y adolescentes (de entre 5 y 16 años) a celebrar la llegada de la primavera con un encuentro gratuito para pintar remeras -que luego se llevarán como regalo- y divertirse creando sus propios diseños. La consigna es expresar, a través de la pintura, lo que significa para ellos descubrir nuevos caminos. Es una excelente oportunidad para aprovechar al máximo las capacidades artísticas que todos llevan dentro y para buscar sus propias identidades.

Esta original y creativa propuesta tiene como principal objetivo despertar y potenciar la veta artística de los chicos que podrán pintar, dibujar y diseñar los motivos que más les gusten, plasmarlos en una remera blanca y luego, llevárselas como regalo y fruto de su propia creación. “La utilización de la remera en esta actividad es un símbolo, porque aparece como un espacio en blanco, un lugar propio, un desafío que deberá ser transitado por los chicos donde cada uno puede elegir como quiere atravesarlo, transformarlo y ponerle color al recorrido. Será toda una aventura de decidir hacia dónde ir trazando un mapa mágico de línea y color”, explica Paola Pretelli, Profesora de Bellas Artes y una de las responsables de la coordinación general del evento.

Por su parte, la Profesora de Artes Plásticas Paola Morales y la Técnica en Recreación Bárbara Cáseres, ambas del CCR, explican: “la actividad tendrá dos momentos de creación, en el primero los chicos utilizarán solo pintura negra para delinear sus dibujos y luego, en una segunda etapa, aparece la pintura de color que llenará de vida las remeras de cada participante”.

Silvina Resnik, coordinadora de marketing de Tersuave -la empresa que promovió esta actividad recreativa y que es la proveedora de todos los materiales que se usarán para pintar- comenta: “continuamente realizamos en todo el país actividades que se conviertan en un punto de encuentro con la comunidad, el arte y el cuidado de nuestro patrimonio. Estamos muy orgullosos de poder realizarla con el CCR que nos apoyó en todo y nos prestó su ayuda incondicional”.

Para esta actividad, además, se agradece la colaboración de la empresa Cartobox SRL, que proveerá cartones a ser utilizados como soportes insertos en las remeras para poder pintarlas y a Pinceles Goya, que proveerá dichos elementos.

Más información de Tersuave: www.tersuave.com.ar