Inicio Bon Vivir Gastronomía Pizza Cero se renueva

Pizza Cero se renueva

Hace 13 años Pizza Cero inauguraba su local en Av. Del Libertador y Tagle, una de las esquinas más preciadas del barrio de Recoleta. Los cuñados Jorge y Jorgito González fueron quienes crearon la marca hace más de 30 años y quienes hoy en día llevan adelante todos sus locales. En vistas a su 13° Aniversario en la mítica esquina de Recoleta el 2013 fue un año de cambios y reestructuraciones. Sus hijos Ezequiel y Lucía González, jóvenes profesionales dedicados al diseño gráfico y a la arquitectura, respectivamente, han llevado a cabo una renovación absoluta en la decoración del lugar, con la colaboración de los Arquitectos Fernando González Oliva y Luciana Gil, han renovado su atmósfera por completo y con un resultado sumamente acertado.

Pizza Cero cuenta con espacios bien diferenciados a través de su ambientación, en los cuales se recrean diversas situaciones: bar, comedor formal, mesón comunitario y un salón privado para eventos, además de mesas en la vereda con una hermosa vista a la arboleda de la avenida. Al ingresar, los comensales obtienen una vista panorámica de todo el salón, pudiendo elegir la atmósfera que mejor se adecúe a sus gustos y preferencias. El bar se compone de una mesa alta comunitaria, otras mesas altas para 4 comensales con sus respectivas banquetas, y una imponente barra de estilo art decó con madera lustrada y rodeada por un botellero de bronce, ícono del lugar. El reconocido bartender Ezequiel Rodríguez fue quien estuvo a cargo de capacitar a los bartenders manteniendo una propuesta de altísimo nivel y creando una propuesta que incluye tragos de autor y clásicos.. La carta es “estacional”, adaptándose al clima y aprovechando al máximo el uso de productos de temporada, aliados imbatibles en la creación de cocktails ,con bebidas Premium, y divididos en Clásicos, Special Drinks y Caipiroskas. Los protagonistas de la escena aquí son los tres bartenders y la amplia gama de espirituosas y cerveza tirada, una invitación a disfrutar de un momento descontracturado, tomar algo y comer de una manera relajada y distendida.

El comedor formal, completamente acustizado, se destaca por sus mesas elegantemente revestidas de manteles blancos, bien separadas entre sí, cristalería y cubertería fina, y vajilla de la línea Mozart de Verbano, logrando un ambiente elegante e ideal para una comida de negocios, o una salida en pareja. El toque de color lo aportan unas cómodas y delicadas sillas de color rojo, una gran cantidad de arreglos florales perfumados, dos grandes cuadros del grupo Campos Jesses: uno de los cuales es el “Arcano de Venus”, una reinterpretación rioplatense de un clásico de la historia del arte. Una inmensa cava a la vista alberga hasta 4000 vinos, entre los cuales se encuentran muchas etiquetas argentinas, todas ellas seleccionadas por la sommelier Silvina Jaime, autora de la destacable carta de vinos, que despliega una clara explicación de cada cepa, ideal para acertar en el maridaje y el gusto personal.

Inevitablemente, la vista de los comensales se eleva para contemplar la imponente araña imperial Chandler que custodia el salón, acompañada de varias elegantes arañas. La decoración tan acertada, con mobiliario de primera calidad y los detalles en su justo y preciso lugar revisten a Pizza Cero de una atmósfera única que remite a los restaurantes más sofisticados de New York.

El mesón comunitario se complementa con unas hermosas sillas de cuero de cabra marrones, y cuenta con espacio para diez personas, brindando la alternativa de reservarla para una misma ocasión o mismo se presta a la tendencia actual de compartir un momento gourmet con desconocidos “al paso”.

El salón privado para eventos, cuenta con instalaciones especialmente diseñadas y con todos los recursos tecnológicos necesarios para garantizar el éxito de una reunión: capacidad para 90 personas, circuito de televisión, wi-fi, audio y sonido, pantalla, proyector, máxima privacidad garantizada y por supuesto, un exclusivo servicio de catering en línea con la oferta gastronómica del restaurante.

Además de las pizzas y empanadas que caracterizan a Pizza Cero hace más de 30 años, este local ha ampliado su propuesta gastronómica segmentada por países: España, Italia y Estilo Norteamericano, bajo de la premisa de una “diversificación de sabores” como novedad y rasgo distintivo. Borja Blázquez, reconocido chef español, fue el encargado de elaborar la propuesta de su país y capacitar al personal de cocina. En el Menú de Tapeo se lucen preparaciones típicas de su autoría como el Pulpo a la Vinagreta; Boquerones Marinados; el Trío de Pinchos, de salmón ahumado con kanikama, de ensaladilla y de pan con tomate y jamón crudo y Papas Bravas, acompañadas de emulsión picante, entre otras. De entrada, proponen opciones muy tentadoras y variadas como la Masa Hojaldrada, rellena de hongos y espárragos con crocante de jamón crudo; Burrata; Polenta Frita, gratinada con queso parmesano y una opción para compartir como el Antipasto Italiano, jamón crudo, queso brie, gruyere y olivas, entre otros. Quienes busquen preparaciones livianas, podrán optar por las distintas ensaladas, frescas y con exquisitas combinaciones como la Tibia de Mar, De Espinaca, Smoked Salmon Salad, Caesar Salad, Pasta Salad, y Doratta de Pollo. Entre los principales se destacan el Ojo de Bife, curado y asado con papines, tomatitos cherrys y hierbas mediterráneas; Pesca del día a la Vasca, con refrito de ajos y patatas panaderas; Black Pasta, cintas negras servidas con langostinos marinados, limón y albahaca; Risotto de Res y Hongos, con vinagreta de tomates secos y crocante de queso, y varios más. Los Sandwiches son un must para quienes deseen algo gourmet en un formato más descontracturado como la Hamburguesa Casera, elaborada diariamente con carne vacuna 80%, carne de cerdo 20%, servida con pan artesanal, queso cheddar, lechuga, tomate y cebolla morada; Salmon Sandwich, Cero´s cream cheese, salmón ahumado, rúcula, espinacas frescas y lechuga morada, servido con pan crocante; Italian Sandwich, jamón crudo, queso gruyere y rúcula, en pan crocante frotado con tomate y aceite de oliva; Milanesa Sandwich; milanesa de lomo, queso cheddar, tomates cherry y lechuga, aderezado con mostaza dijon en pan crocante.

Por las tardes ofrecen una cálida propuesta de Té con scons, medialunas y churros, exquisiteces como budines, muffins, cookies y tortas, entre otros. Para acompañar, irresistibles jugos, licuados ice tea y limonada, café y té importado.

Cada fin de semana Pizza Cero recibe en su cabina a diferentes DJ´s quienes musicalizan las veladas, perfilándose también como una excelente opción para disfrutar de la vida nocturna de la city porteña junto a la excelente propuesta de coctelería.

Todos los platos cuentan con el servicio de “take away” con un 20% off

Dirección: Av. del Libertador 1800 esq. Tagle, Palermo, Capital Federal.

Tel: 48033449

Mail: info@pizzacero.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?