Inicio Tecno PKO Bank Polski selecciona a Gemalto para el primer lanzamiento a gran...

PKO Bank Polski selecciona a Gemalto para el primer lanzamiento a gran escala de las tarjetas EMV de pago sin contacto en Polonia

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anuncia que ha sido seleccionado por PKO Bank Polski para migrar la cartera completa de tarjetas de débito Visa para clientes particulares, reemplazando la tecnología de banda magnética por tarjetas EMV sin contacto. PKO Bank Polski S.A. es la institución financiera más importante de Polonia con más de 8,5 millones de clientes y la mayor red de ventas: 1.211 sucursales y 1.938 agencias en todo el país. La implementación masiva comenzó en septiembre de 2010 y el banco planea emitir alrededor de 6,5 millones de tarjetas Visa payWave a sus clientes para fines de 2011.

PKO Bank Polski S.A. es el primer banco de Polonia en transformar una cartera completa de tarjetas para incorporar la tecnología sin contacto, colocándose a la vanguardia de esta nueva tecnología en el país. La implementación masiva de Visa payWave forma parte de la estrategia de PKO BP, diseñada para ofrecer productos innovadores a sus clientes y fomentar las operaciones sin efectivo en Polonia. Gemalto apoyará a PKO Bank Polski a lo largo de todo el proyecto a través de su experiencia en implementación de tecnología sin contacto EMV y EMV a nivel mundial.

Además de la seguridad de EMV, la tarjeta ofrece una manera nueva y simple de pagar por compras de hasta 50 zlote (€12,5, USD17). Los clientes de PKO BP se beneficiarán de la velocidad y la comodidad de los dispositivos sin contacto en miles de puntos de aceptación, en tiendas comerciales, locales de comida rápida, cines, librerías y farmacias.

“Para un lanzamiento de esta magnitud, en tan poco tiempo, necesitábamos un socio confiable con trayectoria demostrada en la implementación de tarjetas EMV sin contacto y una sólida presencia en Polonia”, comentó Katarzyna Sosin, director del Centro de tarjetas de crédito y transacciones con tarjetas de PKO Bank Polski. “Alentado por el gran desafío, el equipo de Gemalto suministró un servicio de primera calidad para desarrollar sin problemas nuestro programa de migración”.

“Gemalto se enorgullece de acompañar a PKO Bank Polski en el primer lanzamiento a gran escala de tarjetas sin contacto en Polonia, ofreciendo una combinación efectiva de experiencia en las mejores prácticas del mundo con una sólida capacidad industrial”, agregó Philippe Cambriel, vicepresidente ejecutivo de Gemalto. “La experiencia inigualable de Gemalto en la implementación de tarjetas de interfaz doble en Asia, Europa y América es clave para garantizar el éxito que representa la introducción de Visa payWave por parte de PKO BP”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?