Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Pluma del Año 2010: Un arte secreto con resultados altamente estéticos

Pluma del Año 2010: Un arte secreto con resultados altamente estéticos

El pabellón de caza de Dürrenhembach cerca de Nuremberg fue adquirido por Lothar von Faber en 1867 para su hijo Wilhelm, un apasionado cazador. El tataranieto de Lothar, el Conde Roland von Faber-Castell también compartía esta pasión. El padre del actual Conde poseía una gran conciencia ecológica; amaba los bosques y las selvas, y la conservación de la vida silvestre era muy importante para él –actitud que aún permanece en la familia. El atractivo estético de algunos de los muy valiosos fusiles de caza hechos a mano de propiedad del Conde Roland, inspiraron la Pluma del año 2010.

Hasta el tardío siglo XIX, el proceso de endurecimiento de metal, era sinónimo de un buen fusil con el inimitable coloración brillante que proporciona. Por siglos, la técnica fue transmitida oralmente y constituía algo así cómo un arte secreto. Las piezas de metal generalmente se envuelven en cuero carbonizado y se calientan para convertir la superficie en acero; los finos detalles de color aparecen al enfriarlas. Con una larga experiencia, un artesano puede influenciar los resultados pero nunca predecirlos exactamente, de manera que no hay dos elementos endurecidos que sean idénticos. El carácter del elemento endurecido es enfatizado por un elaborado grabado y un enchapado de oro de 24 kilates colocado a mano. En la actualidad hay sólo pocos talleres tradicionales que puedan aplicar estas antiguas habilidades tal cómo lo demuestra la Pluma del Año 2010.

Además de esto, el material del cuerpo de la pluma se ajusta de lleno al requisito de exclusividad: se trata de la valiosa madera del nogal del Cáucaso. Hay una razón por la cual el nogal del Cáucaso produce una de las más valiosas maderas. No es suficiente abatir los árboles, las raíces deben ser extraídas porque la madera con mejores diseños se encuentra en las raíces que penetran profundamente el suelo. No hay otro árbol que justifique esta trabajosa excavación. En breve, esta es la madera ideal para la culata y para elementos de escritura muy especiales.

La valiosa madera del cuerpo y las espléndidas partes de metal hacen de la Pluma del Año 2010, una pluma exclusiva e individual. El plumín bicolor de oro de 18 kilates está disponible en trazos F (fino), M (medio) y B (broad=ancho) y cada uno “ablandado” a mano. La sección trasera enchapada en platino protege el mecanismo del pistón sobre el cual cada pluma está numerada individualmente. La caja tiene una tapa hecha de madera de nogal. Un certificado atestigua que la pluma con su grabado forma parte de una edición limitada.

Detalles Técnicos de la Pluma del Año 2010

Introducción: disponible desde marzo de 2010
Cuerpo: Nogal del Cáucaso
Capuchón: Enchapado en platino con un sólido clip a resorte, fileteado
Sección trasera: Enchapada en platino
Plumín: oro bicolor de 18 kilates
Trazos: F(fino), M(medio), B(broad=ancho)
Mecanismo de carga: Pistón
Peso: 78 gramos aprox.
Largo total: 139 mm
Numeración: cada pluma lleva un número individual de secuencia en la pequeño chapa de metal debajo de la sección trasera
Producción: hasta el 31 de diciembre de 2010
Precio: $13.000.-

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?