Inicio Logística Pluna completó segunda etapa de ampliación de flota

Pluna completó segunda etapa de ampliación de flota

Pluna recibió en el Aeropuerto de Carrasco un nuevo avión CRJ 900 NextGen proveniente de la fábrica de Bombardier en Canadá. Se trata del avión número 13 que completa la segunda etapa de ampliación de flota. En 2008 la empresa renovó totalmente su flota pasando a usar exclusivamente este tipo de aviones cuando recibió los primeros siete. Luego en 2010, cumplió con una primera ampliación sumando tres nuevos aviones y ahora en 2011, tres más.

Los tres nuevos aviones de Pluna permiten un incremento de rutas y frecuencias, agregando un segundo vuelo diario a Porto Alegre, Campinas, Curitiba y Córdoba, sumando vuelos diarios entre Montevideo y Florianópolis y entre Punta del Este y San Pablo a partir del 1º de diciembre y proyectando para 2012 una cuarta frecuencia diaria entre Montevideo y Santiago, vuelos domésticos en Chile y nuevos destinos en Brasil.

La empresa lleva invertidos más de 350 millones de dólares en su reestructuración, desde que en 2007 se inició la nueva etapa de asociación público privado en Pluna, que logró duplicar la cantidad de pasajeros en cuatro años (de 512.855 en el primer año cerrado en junio 2008, a 1.150.058 a junio de 2011) y aumentar la cantidad de empleos directos en un 30%, facilitando la conectividad en toda la región a más pasajeros de turismo y negocios.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?