Inicio Logística PLUNA inicia la segunda etapa de ampliación de su flota

PLUNA inicia la segunda etapa de ampliación de su flota

Compartir

El jueves 22 llegó a Montevideo el primero de los tres nuevos aviones que PLUNA suma a su flota este año. Se trata de un nuevo avión Bombardier CRJ 900 Next Gen, proveniente de la fábrica canadiense y en pocos días más comenzará a volar en la región. La ampliación de la flota, implicó una inversión cercana a los 80 millones de dólares, está destinada al incremento de frecuencias en las rutas con mayor demanda, ofreciendo al mercado más opciones de horarios y más capacidad.

PLUNA había renovado totalmente su flota en el año 2008 con los primeros siete aviones, luego en 2010 sumó tres aeronaves iguales y con esta segunda ampliación llegó a trece antes de fin de año. Estas últimas adquisiciones fueron financiadas por el Banco de Desarrollo de Canadá y realizadas en forma autónoma por la empresa, sin necesidad de las garantías estatales que sirvieron para la renovación inicial de la flota en el año 2008.

Esta inversión permite proyectar un crecimiento de un 30% para el año 2012, incrementando la cantidad de pasajeros transportados que se estima alcanzará el millón y medio (en doce meses) durante el primer semestre de 2012, aumentando la cantidad de turistas que llegan a Uruguay y creando cerca de cien puestos de trabajo nuevos en PLUNA.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?