Inicio Logística PLUNA recibió premio internacional de Bombardier

PLUNA recibió premio internacional de Bombardier

PLUNA recibió el “Airline Reliability Performance Award”, un importante reconocimiento por el desempeño de su flota en materia de seguridad y calidad de su mantenimiento. El premio lo otorgó Bombardier, tras analizar 150 compañías aéreas del mundo, que poseen aviones de esa marca canadiense.

PLUNA resultó ser la ganadora para América Latina y el Caribe, en la premiación anual que realiza la compañía canadiense Bombardier, por la calidad de sus servicios de mantenimiento, gracias a los cuales registró en 2009 una performance de primer nivel internacional. PLUNA compró a Bombardier 7 aviones y tiene previsto incorporar otros tres antes de fin de año. La renovación total de la flota de PLUNA supuso una reconversión importante de buena parte del personal, que pasó a operar y mantener aeronaves con tecnología de última generación. Los profesionales y técnicos uruguayos fueron capacitados especialmente por PLUNA para ese fin.

Según Oscar Prieto, Director de mantenimiento de PLUNA, “el premio recibido muestra el resultado de una combinación entre la más alta tecnología de la flota, la instrucción recibida y la capacidad de los profesionales uruguayos y la planificación del mantenimiento, con una inversión muy importante en repuestos por parte de la empresa y del fabricante, que nos permite disponer de todos los recursos necesarios para lograr la máxima calidad y seguridad en la operación de la flota.”

En la categoría de Pluna (con aeronaves CRJ700/705/900), Bombardier también premió a Aircraft Program Britair (en Europa que vuela para Air France), PSA Airlines (en Norteamérica, que vuela para US Airways).

El premio reconoce a las mejores aerolíneas del mundo en el desempeño de su flota, medido de acuerdo a su “despachabilidad”. Esto supone la disponibilidad del avión por motivos de mantenimiento, para cumplir la programación de vuelos. Los principales factores que condicionan la puntualidad de las aerolíneas de todo el mundo suelen ser los factores meteorológicos en primer lugar, los de tráfico aéreo y los de mantenimiento, siendo estos últimos los únicos en los que las aerolíneas tienen posibilidad de incidencia. Durante el año 2009, la flota de PLUNA superó el 99% de disponibilidad por mantenimiento. Esta performance fue la que mereció el premio internacional de Bombardier.

“Bombardier aplaude el creciente número de aerolíneas que logran un alto desempeño y apuntan a la excelencia operativa”, declaró James Hoblyn, Presidente de Servicios al Cliente de Bombardier Aerospace. “El estándar de servicio que han logrado las aerolíneas premiadas y su disposición a trabajar con Bombardier es una combinación ganadora”.

Algunas de las aerolíneas que también cuentan con flotas de jets regionales Bombardier son Air Canada, Air Nostrum (Iberia), Air One, Air Wisconsin, American Eagle, British European, Comair, Delta Connection, Japan Air Lines, Lufthansa, Northwest Airlines, Scandinavian Airlines (SAS), Skywest, entre otras.

Martin Harrison, Vicepresidente de Operaciones de PLUNA destacó que “el premio de Bombardier nos permite comparar nuestro trabajo con colegas de todo el mundo y confirmar una vez más la calidad técnica de nuestro equipo. Estamos muy contentos y orgullosos de lograr estos niveles internacionales de desempeño”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?