Inicio Logística Pluscarga incorpora tecnología de punta a favor del medioambiente

Pluscarga incorpora tecnología de punta a favor del medioambiente

Gracias a una importante inversión, la firma Pluscarga, una empresa líder en el desarrollo, fabricación y distribución de equipos para el transporte de carga, tanto a granel como general, comenzó a utilizar su nueva cabina de pintura, con la que optimizará su labor en un 60%, ya que la misma se encuentra preparada para pintar un equipo por hora y, gracias a su zona presurizada, se logra una buena terminación sin tener que retocar el equipo.

La nueva cabina posee, aproximadamente, 120 metros de largo y 6 de ancho, y se divide en cinco módulos: Cabina de Lavado y Fosfatizado; Horno de Secado de Agua; Cabina de Pintado Fondo; Cabina de Pintado Terminación y Horno de Secado de Pintura.

En ésta se pintará toda la producción de Pluscarga, como acoplados, semirremolques, bateas, cajas volcadoras, cajas abiertas y cerradas, entre otros equipos.

Carlos Agustín Minnozzi, gerente comercial de Pluscarga, aseguró que “la cabina de pintura le otorga como valor agregado a nuestro trabajo la rapidez y la calidad de terminación. Estábamos con una unidad por día y ahora la cabina permitirá pintar 4 unidades diarias y aún más si se incorporan más turnos de trabajo”.

Gracias a esta nueva adquisición, Pluscarga logrará un inmejorable acabado superficial; condiciones favorables de higiene; un caudal del aire saliente no contaminante y la reducción del tiempo de secado y costos.

Cabe resaltar que las condiciones de secado natural, medio ambiente, requieren entre 20 y 35 hs, en verano e invierno respectivamente promedio. Con la utilización de la cabina de pintado, independientemente de los factores climáticos este tiempo se reduce a 30 – 45 minutos.

A su vez prácticamente no es necesario el pulido de la unidad

Nuevas tecnologías para reducir el impacto ambiental
En esta nueva línea de terminación se implementan nuevas tecnologías que comienzan en la cabina de pre tratamiento y limpieza de superficies.

Durante el proceso se utilizan productos biodegradables y que aportan una protección anticorrosión aun antes de ser pintados los equipos. Estos productos se procesan para producir el menor impacto ambiental.

En las cabinas de pintado se utilizan equipos de abastecimiento a granel de la pintura, estos se encuentran en un sector antiexplosivos fuera del perímetro principal del galpón. Luego se emplea tecnología electrónica de última generación para el mezclado automático de pinturas de 2 componentes eliminando el mezclado manual, lo que garantiza la calidad de los productos aplicados y una mejor terminación.

En todo el sector se emplean diferentes sistemas de vapores y componentes orgánicos volátiles para continuar con nuestra política NO impacto al medio ambiente.

Proceso de pintura
Los equipos ingresan a las cabinas remolcados por un cable de acero y aparejo o auto elevador, allí, las partes son lavadas manualmente en la cabina correspondiente utilizando hidro – lavadora realizando un fosfo – desengrase y un posterior enjuague con agua industrial.

Luego se pasa al horno de secado de agua, el secado se hace con aire caliente. En los lugares donde se acumula agua es necesario utilizar aire comprimido.

El agua de enjuague se trabaja a perdida, es decir todo lo utilizado se colecta en una fosa que luego se envía a la planta de tratamiento de efluentes industriales. El producto químico es recuperado enviándolo a un tanque para su filtrado y titulación o trabajar también a perdida.

Las piezas ingresan a la cabina de pintado del mismo modo que a la de lavado.

En la cabina de pintado se da fondo y terminación, pasando luego al horno de secado de pintura.

Al salir del horno de pintado, las piezas pasan a la línea de armado final.

El proceso es discontinuo, por etapas. Cada cabina tiene un solo portón para la entrada y salida, salvo en los pasos de cabinas a hornos en donde el portón corredizo es común a ambas.

Las cabinas de lavado y horno de secado de agua tienen un tablero eléctrico en común donde controlar temperaturas y tiempos de secado, al igual que la cabina de pintado terminación y el horno de secado de pintura.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?