Inicio Empresas y Negocios Pluspetrol pide que se frene una licitación

Pluspetrol pide que se frene una licitación

La petrolera Pluspetrol, subsidiaria de Repsol YPF, planteó un recurso de amparo ante la Justicia contra el gobierno de la provincia de Mendoza para que suspenda el nuevo llamado para licitar las áreas petroleras secundarias y le adjudique aquellas por las cuales ofertó en la anterior licitación.
La empresa nacional -que compitió en el primer concurso de ofertas, luego declarado desierto por el gobierno por existir ofertas “inconvenientes”- hizo esta presentación ante el Primer Juzgado Civil el viernes pasado y amplió su demanda el lunes después que el Ejecutivo concretó la nueva licitación.
El juez Fernando Games que debe resolver el planteo ya notificó al gobierno de esta demanda y el Ejecutivo tiene tiempo para responder hasta el viernes 18. Luego el magistrado deberá resolver en un plazo no mayor de cinco días hábiles.
El diario mendocino Los Andes señaló que esta es la primera reacción concreta de una de las petroleras, que junto a otras compañías se han sentido afectadas por la decisión del gobernador Julio Cobos de dar por caída la primera licitación. En la presentación realizada por los abogados Guillermo e Ignacio Urrutigoity se carga contra el decreto 822 del 24 de abril, que dejó sin efecto la licitación inicial.
En la primera licitación un grupo de empresas prometieron invertir 179 millones de dólares, pero sus ofertas resultaron “inadmisibles” para el gobierno, por no cumplir con requerimientos del pliego. En cambio, las que habían superado la fase formal apostaban 52 millones de dólares para buscar hidrocarburos en las áreas petroleras licitadas.
“Si el Gobierno quiere transparencia y regularidad ética en su actuar administrativo, debe cuidar su rol de administrador imparcial y objetivo de los intereses de la comunidad”, criticaron los representantes de Pluspetrol. Además calificaron de “irregular” la decisión gubernamental y declararon “nulo” el decreto de Cobos.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?