Inicio Tecno Polycom amplía mercado de videoconferencias con sistema de alta resolución y plena...

Polycom amplía mercado de videoconferencias con sistema de alta resolución y plena funcionabilidad a precio ideal para el mercado de las pymes

Para ayudar a que las organizaciones aprovechen las ventajas de mejorar la productividad y disminuir costos con la actual tecnología de video conferencia, Polycom, Inc. (NASDAQ: PLCM), el líder global de las soluciones de telepresencia y de comunicación de video y voz, introduce un nuevo sistema de video conferencia de alta resolución y plena funcionabilidad a un precio de lista de US$3.999. Optimizado para ofrecer video de alta resolución, con calidad de DVD en un ancho de banda muy bajo, el Polycom QDX 6000™ resulta la mejor oferta por su combinación de calidad, funciones y desempeño antes sólo posible en soluciones de video de clase empresarial a un precio más alto.

“Usted no encontrará otro sistema de video conferencia en el mercado que se acerque a este punto de precio y ofrezca este nivel de calidad de voz, video y contenido o las funciones y el desempeño del Polycom QDX 6000”, afirmó Joe Sigrist, vicepresidente senior y director general de soluciones de video en Polycom. “El Polycom QDX 6000 pone al alcance de las empresas pequeñas y medianas, así como de los equipos de trabajo, la videoconferencia de pantalla ancha y alta resolución y todo ello con un rápido retorno de la inversión, pues ayuda a ahorrar dinero al reducir los gastos de los viajes de negocios sin que se sacrifique en nada la efectividad y la habilidad comunicativas a pesar de la distancia. Con dos o tres teleconferencias de negocio, muchos clientes lograrán el retorno en la inversión equivalente a dos Polycom QDX 6000 por la cantidad que se ahorran en gastos de viajes”.

La solución de video conferencia Polycom QDX 6000 ayuda a las empresas a trabajar a distancia de una forma más rápida, inteligente y eficaz. Esto se logra por la capacidad que se logra con el sistema para interactuar en tiempo real y de cara a cara, y también compartir el trabajo crítico, como películas, hojas de cálculo, presentaciones, imágenes u objetos físicos (ya sean barras de código, sobres o productos), esto último por medio de varios periféricos de alta resolución (PC, reproductor de DVD, cámara de documentos, etc.). Su precio y desempeño sin precedentes harán posible las aplicaciones para los negocios pequeños y medianos, centros escolares de niveles elemental y secundario, empresas de atención médica, bufetes de abogados, consultores, etc., y les permitirán a éstos incrementar su productividad y trabajar más eficazmente con los colegas, clientes y socios desde lugares distantes. Y, con llamadas de video de alta resolución a partir de anchos de banda tan bajos como 256 kbps, los equipos de trabajo no necesitan redes IP grandes o costosas.

“Basado en una reciente encuesta realizada por IDC a las pequeñas empresas, 23 por ciento de las encuestadas dijeron que ya están usando soluciones de video conferencia y el 11 por ciento tienen planes de instalar soluciones de video conferencia”, señaló Nora Freedman, analista senior, Unified Communications Infrastructure, IDC. “La incertidumbre económica está empujando a las pequeñas empresas a usar las video conferencias para ahorrar en los viajes e intensificar la colaboración entre sus instalaciones. Por tanto, estas soluciones, como la QDX 6000, están bien posicionadas para este segmento del mercado”.

La Polycom QDX 6000 se basa en los estándares establecidos de video conferencia y opera de manera integrada con más de 1,5 millones de sistemas de video conferencias basados en estándares actualmente en uso, incluso el video con calidad de DVD y alta resolución de 30 cuadros o fotogramas por segundo (4CIF o 480p), sonido estereofónico de alta definición, capacidad para compartir contenido multimedia (H.239) y codificación AES. El sistema plug-and-play es fácil de instalar y usar, y produce lo que resulta ser una gran experiencia con conexiones de bajo ancho de banda y de Internet pública; esto hace que las video conferencias y la colaboración de alta resolución sean viables para más organizaciones que nunca antes. El sistema viene con la avanzada tecnología Lost Packet Recovery™ (LPR™) de Polycom que optimiza la calidad del video por las redes IP y ayuda a que el usuario tenga una magnífica experiencia incluso cuando se trata de redes con tendencia a perder paquetes IP y a las congestiones.

“La naturaleza de nuestra organización requiere una interacción frecuente con países de diversas partes del mundo y la videocomunicación nos ayuda a trabajar eficaz y eficientemente salvando las distancias”, explicó Alan Laing, analista de VC con DFID, el Departamento para Desarrollo Internacional al frente de la lucha del Gobierno Británico contra la pobreza mundial. “El hecho de que Polycom QDX 6000 ofrezca video de alta resolución por un ancho de banda bajo y que su instalación sea sencilla lo hace idóneo para muchos de nuestros lugares remotos. Estamos satisfechos con su desempeño y lo estamos considerando para que sea la forma de extender nuestro alcance a través del video”.

La configuración estándar de Polycom QDX 6000 comprende una cámara de alta resolución y todas las funciones de movimiento pan/tilt/zoom con posibilidades de zoom 12x; soporta video de calidad DVD a 30 fps; y ofrece 99 presets que facilitan acercarse y alejarse instantáneamente con el zoom para varias aplicaciones. También viene ya incluida la capacidad de compartir contenido, lo que permite a los usuarios compartir fácilmente su contenido de multimedia durante una llamada de video usando una conexión de banda ancha alámbrica o inalámbrica. También incluye micrófonos de alta fidelidad que soportan el sonido estereofónico de alta definición y son inmunes a las interferencias causadas por teléfonos y dispositivos móviles (interferencia GSM). La pantalla ancha con una relación de aspecto 16:9 del Polycom QDX 6000 soporta nativamente el formato widescreen, pero también funciona con televisores estándares (relación de aspecto 4:3). Soporta monitores dobles y tiene capacidad para recibir señales de hasta cinco fuentes de video (cámaras, PC, cámara de documentos, reproductor de DVD), con cuya flexibilidad se logra una impactante colaboración de contenido.

“Existe una necesidad en el mercado hasta ahora no satisfecha para un producto como el Polycom QDX 6000,” subrayó Rhonda Wingate, vicepresidenta senior de Ventas de Video América, BT Conferencing. “El Polycom QDX 6000 logra una buena combinación de calidad, desempeño, sencillez y precio asequible. Le ofrece a las organizaciones que apenas incursionan en la colaboración las funciones que buscan en los anchos de banda fácilmente disponibles y por un precio a su alcance aun en esta situación económica tan difícil”.

Polycom también ofrece de manera opcional servicios de instalación remotos o en el lugar indicado para ayudar a los clientes a funcionar enseguida con el sistema. El apoyo de instalación es ideal para las organizaciones que no cuentan con un personal técnico propio o prefieren no instalar los sistemas ellos mismos.

Para más información:

Página del Producto Polycom QDX 6000
http://www.polycom.com/products/telepresence_video/telepresence_solutions/video_conference_systems/room_systems/qdx6000.html

Whitepaper – Tecnología Lost Packet Recovery de Polycom
http://www.polycom.com/common/documents/whitepapers/lost_packet_recovery_eval_report.pdf

Calculador Polycom de Retorno de la Inversión
http://www.polycom.com/ROI

Precios y Disponibilidad
Ahora se puede pedir el Polycom QDX 6000 a un precio de lista recomendado de US$3.999 y con disponibilidad mundial planeada para este mes (QDX 6000 incluye sistema de videoconferencia, cámara Polycom QDX EagleEye, micrófonos, control remoto, IP para Personas + Contenido, codificación AES y más). Las soluciones y los servicios de apoyo técnico de Polycom están disponibles a través de socios de canal certificados de Polycom.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?