Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Polycom anuncia los primeros servicios en la industria para reducir las emisiones...

Polycom anuncia los primeros servicios en la industria para reducir las emisiones de carbono

Para celebrar el Día de la Tierra, Polycom, Inc. (NASDAQ: PLCM), el líder mundial en soluciones de comunicación y colaboración unificadas, anunció hoy “Going Green with Polycom”, el primer programa de servicios verdes en la industria.

“Going Green with Polycom” es una metodología completa para ayudar a las organizaciones a reducir las emisiones de carbono aumentando el uso de las aplicaciones de video como alternativa a los viajes. Consiste en un programa de tres pasos ofrecido a través de socios de canal autorizados por Polycom que proporciona una solución lista para video, planificación e implementación de un roll-out verde y programas de seguimiento y evaluación.

Tormenta perfecta de condiciones económicas, ambientales y técnicas aumentan demanda de video
El crecimiento sin precedentes del mercado de comunicaciones visuales, como la telepresencia, es una consecuencia natural del choque de factores económicos, técnicos y ambientales. La globalización ha llevado al aumento de la subcontratación, a las asociaciones estratégicas y a la fuerza laboral móvil, lo cual hace cada vez más importante que las comunicaciones se establezcan puntualmente entre empleados, clientes, socios y vendedores dispersos.

Al mismo tiempo que aumenta la incertidumbre sobre la economía, también aumentan la inconveniencia y los costos de los viajes, además de que el calentamiento global constituye una amenaza para el planeta.

Afortunadamente, la necesidad de viajar ha disminuido en gran medida gracias a las redes IP (protocolo de Internet) de banda ancha que permiten comunicaciones visuales confiables y de alta definición en cada computadora de mesa, sala de conferencias, o con un conjunto de soluciones de telepresencia.

Las empresas usan el video para disminuir, de diversas formas, las desventajas de viajar. Desde reducir los gastos operativos y las emisiones de carbono hasta optimizar la productividad y aumentar el tiempo de salida al mercado.

Going Green with Polycom: innovador programa para satisfacer la demanda
El nuevo programa de Polycom, Going Green with Polycom, satisface la creciente demanda de mejores prácticas para la implementación y el uso optimizado de las redes de video como un medio de disminuir los costos de viajes y de lograr beneficios verdes. El programa completo ofrece:

Benchmarking de soluciones listas para video
Este servicio evalúa la calidad de los servicios y la eficiencia de las operaciones en cuanto a capacidad y recursos, además de los beneficios empresariales debido al mejor uso y experiencia por parte del usuario. A su vez, ayuda a detectar las aplicaciones y el flujo de trabajo ideales para el video, además de optimizar las conferencias.

Roll-out de planificación e implementación o “Servicio de Evaluación Verde”
Este servicio establece un enlace directo entre el uso efectivo de las videoconferencias y la reducción de las emisiones de carbono. Primero, el servicio determina el papel que desempeñan las videoconferencias y la posibilidad de implementarlas para apoyar los objetivos generales de la empresa en cuanto al ambiente. Después, los consultores examinan el uso actual de las conferencias y los patrones de viaje para crear programas eficientes que aumenten el uso responsable de la tecnología de las videoconferencias, tanto en aplicaciones ya existentes como nuevas.

Seguimiento y evaluación
Una aplicación de software de ambiente visual de la sociedad Polycom ARENA, llamada Video-Miles®, puede ser autorizada para cada punto final que esté inscrito. Por medio de esta aplicación se da seguimiento automático a cada videoconferencia, ya que se calcula la cantidad equivalente en millas de viaje, la reducción de las emisiones de carbono durante la reunión, el retorno de la inversión por los ahorros en los costos de viaje y el uso del sistema. Los resultados están disponibles en diversos informes según sea necesario.

“Going Green with Polycom es una nueva adición al conjunto de ofertas de Servicios Profesionales de Polycom”, señaló Geno Alissi, gerente general y vicepresidente principal de Servicios Globales de Polycom. “Polycom y sus socios ofrecen los más amplios programas de servicios y apoyo en la industria de colaboración y comunicación. Nadie sabe más que Polycom y sus socios de canal autorizados sobre cómo implementar soluciones de comunicaciones colaborativas en una red de comunicaciones unificadas”, aseguró.

Precios y disponibilidad
La cartera de servicios de Going Green with Polycom está disponible hoy a través de los canales autorizados de Polycom. Se pueden comprar individualmente o en conjunto. Los precios dependen de la cantidad de puntos finales y de las localizaciones, y pueden tener precios MSRP desde US$ 20,000 hasta US$ 70,000.