Inicio Tecno Polycom entra en el sector de móviles con la primera solución de...

Polycom entra en el sector de móviles con la primera solución de software empresarial para tablets de Apple, Motorola y Samsung que permite disfrutar de vídeos en alta definición en cualquier lugar

Polycom, Inc. (Nasdaq: PLCM), líder global en soluciones de comunicaciones unificadas (CU) basadas en estándares, lanzó Polycom® RealPresence™ Mobile, la primera solución de software de vídeo de alta definición para tablets, disponible hoy mismo para Apple iPad 2, Motorola XOOM y Samsung Galaxy Tab 10.1.

Polycom® RealPresence™ Mobile, que se ejecuta con la plataforma Polycom RealPresence, amplía la tecnología de trabajo en equipo más allá de la oficina y la sala de conferencias, llevando a las tablets la misma experiencia de vídeo en alta calidad, segura y fiable a la que están acostumbrados los clientes en la oficina. Los profesionales móviles pueden usar la tablet para trabajar cara a cara con otros compañeros que se incorporen desde sistemas de escritorio, salas de vídeo inmersivas, tablets o portátiles. A partir de hoy, la aplicación de software RealPresence Mobile se puede descargar gratuitamente en Apple App Store y Android Market.

Transmitir el vídeo de Polycom a plataformas móviles constituye un componente clave de la estrategia de software de la empresa anunciada recientemente para llevar el trabajo en equipo con vídeo de alta definición a la gama más amplia de aplicaciones empresariales, de vídeo, dispositivos móviles y redes sociales.

“RealPresence Mobile constituye un avance importante hacia la consecución de nuestra visión de que millones de personas puedan comunicarse y trabajar en equipo mediante vídeo habitualmente (de forma sencilla, fiable y segura) con independencia de la red, operadora o dispositivo que usen”, explicó Andy Miller, presidente y CEO de Polycom.

“En estos últimos meses me he reunido con centenares de clientes y prácticamente todos los ejecutivos con los que he hablado quieren incorporar la movilidad a los tablets para mejorar la productividad empresarial. Los clientes que han visto nuestras aplicaciones para móviles en tablets de Apple, Samsung y Motorola están realmente convencidos de las posibilidades que Polycom ofrece mediante la ampliación del trabajo en equipo con vídeo más allá de los límites tradicionales de la sala de conferencias y el escritorio”, concluyó Miller.

Ahora, tanto si está prestando asistencia como si está de viaje, en la sala de espera del aeropuerto o trabajando desde casa, o en cualquier parte a donde le lleve su trabajo, puede usar una tablet para conectarse y trabajar en equipo cara a cara con sus compañeros, clientes, partners y proveedores. RealPresence Mobile permite a los clientes aprovechar la infraestructura de CU para disfrutar de las ventajas del trabajo en equipo con vídeo, aumentar todavía más el máximo ROI del sector y aprovechar toda la potencia del efecto de red del trabajo en equipo con vídeo en alta definición.

Impulsores de la sociedad móvil visual
El efecto de la red ya está extendiendo el vídeo al gran público a medida que la cultura y la tecnología humana son cada vez más visuales.

La última generación ha crecido con conexiones visuales: tres mil millones de vídeos de YouTube se transmiten cada día. En este contexto, no resulta extraño que también la videoconferencia esté en alza. Las CU y el trabajo en equipo con vídeo tienen un peso cada vez mayor como elemento esencial para las empresas y como solución capaz de amortizarse en cuestión de meses al reducir los viajes a la vez que se mejora el trabajo en equipo, la toma consensuada de decisiones, la productividad de la empresa y la implicación de empleados y clientes.

Ahora, la videoconferencia móvil tiene un potencial de crecimiento incalculable, propiciado por la demanda de las comunicaciones por vídeo, una plantilla remota cada vez mayor y una convergencia de los avances técnicos. En la actualidad, las empresas tienden a estar más dispersas geográficamente y a ser más virtuales, con más de mil millones de trabajadores remotos en todo el mundo. Al mismo tiempo, los avances tecnológicos impulsan la sociedad móvil visual, incluida la proliferación de tablets móviles y teléfonos inteligentes equipados con cámara, la llegada de las redes 3G, 4G y Wi-Fi, así como los servicios alojados en la nube. De hecho, está previsto que el mercado de tablets se multiplique por cinco en 2015, hasta alcanzar los 326 millones de unidades vendidas al año, con una estimación de 900 millones de tablets en el mercado para dicha fecha. Para 2015, está previsto que el número de personas que participen en videochats se multiplique por 14, lo que elevaría la cifra a más de 140 millones.

“Nuestros empleados están repartidos por todo el mundo, y muchos trabajan de forma remota o están desplazándose la mayor parte del tiempo, por lo que es esencial que podamos trabajar en equipo cara a cara y de forma segura, independientemente de la ubicación”, dijo Ismayeel Syed, arquitecto técnico de Aviva, una de la compañías de seguro más grande del mundo y la más grande del Reino Unido, con 36.000 empleados que sirven a más de 44 millones de clientes en todo el mundo.

“La capacidad de aprovechar nuestros activos de videoconferencias actuales y poder ampliar la capacidad de vídeo multipunto a los usuarios que se encuentren fuera de la oficina corporativa, de una forma segura, suponen un gran cambio. Los casos de uso son ilimitados. Polycom RealPresence Mobile proporciona una auténtica solución de vídeo móvil de alta definición para empresas que creemos que tendrá una repercusión importante y positiva en Aviva, con lo que nuestros empleados estarán más implicados, trabajarán mejor en equipo y serán más productivos”, agregó Ismayeel Syed

Además de aportar numerosas ventajas a los clientes empresariales, Polycom RealPresence Mobile ofrece un nivel desconocido de portabilidad, usabilidad y escalabilidad para una gran variedad de sectores. Por ejemplo:

* Sector Salud: ahora, los médicos pueden usar un dispositivo de tablet para trabajar en equipo a través de vídeo con expertos médicos a fin de optimizar las evaluaciones de telemedicina, acelerar los diagnósticos y salvar vidas.

* Educación: los estudiantes pueden comunicarse virtualmente con profesores y participar en conferencias y cursos independientemente de que se encuentren en un aula, un campus remoto o, incluso, en su casa.

* Administración pública: las unidades de comunicación móviles se pueden utilizar para compartir y analizar la información in situ y en tiempo real con centros de crisis y equipos de urgencias para analizar la situación, implementar los recursos necesarios y mejorar la toma de decisiones.

* Fabricación: los fabricantes ahora tienen ojos y oídos en la fábrica para, facilitar la inspección, acelerar el diagnóstico y reducir el tiempo de comercialización.

Plataforma de Polycom RealPresence: garantía de escalabilidad, fiabilidad y calidad HD para empresas
Basado en la plataforma Polycom RealPresence, RealPresence Mobile proporciona ventajas tanto para los equipos de TI que gestionan el sistema como para los empleados que lo usan para conectarse y trabajar en equipo.

Las soluciones de software de vídeo para móviles de tipo empresarial de Polycom ofrecen el aprovisionamiento esencial, la gestión, la interoperabilidad de sistemas, el firewall transversal y la escalabilidad que requieren los directores de TI, así como la fiabilidad, seguridad, funciones ampliadas y naturalidad que demandan los clientes. todo esto impulsa una mayor productividad, tasas de adopción y rentabilidad de la inversión. La plataforma RealPresence proporciona una escalabilidad sin igual (admite hasta 75.000 dispositivos y 25.000 sesiones simultáneas), además de la fiabilidad y la interconexión universal necesaria para asegurar la viabilidad de implementaciones locales y en la nube. Al igual que todas las soluciones de Polycom, que se han desarrollado con un enfoque basado en estándares en cuanto a la interoperabilidad, RealPresence Mobile se integra sin problemas con la gama más amplia de aplicaciones, protocolos, sistemas de control de llamadas y extremos.

Para los usuarios finales, Polycom RealPresence Mobile:

* Proporciona una experiencia de reunión de vídeo de alta calidad con la familiaridad de la videoconferencia “en la oficina” a la que están acostumbrados los empleados y permite que los usuarios de tablets se unan a reuniones de vídeo con otros compañeros que se incorporen mediante tablets, portátiles o sistemas de escritorio y salas de vídeo inmersivas.

* Permite que los usuarios elijan el dispositivo que deseen, ofreciendo compatibilidad con varios sistemas operativos, incluido Android, iOS y otras plataformas en el futuro.

* Dispone de una interfaz de usuario intuitiva con control táctil del sistema para facilitar el uso, incluida la capacidad de ver simultáneamente el contenido compartido de otros participantes, la ampliación y reducción del contenido, y otros participantes de vídeo en la pantalla del tablet.

* Ofrece la mejor calidad de vídeo y voz del sector, incluidas las innovaciones exclusivas de Polycom, como la cancelación de eco estéreo, la detección de voz y la supresión del ruido de fondo. Además, la función Constant Clarity™ exclusiva de Polycom incorpora la tecnología Loss Packet Recovery (LPR, recuperación de pérdida de paquetes) para voz y vídeo, que asegura una experiencia de mayor calidad en redes inalámbricas.

* Admite el uso de firewall transversal y clientes VPN, de modo que los usuarios pueden participar fácilmente a una conferencia desde cualquier red Wi-Fi, 3G o 4G.

* Se conecta con el directorio corporativo, lo que permite realizar videollamadas con solo pulsar un nombre (disponible actualmente en iPad 2 y pronto estará en dispositivos Android).

En los próximos meses, Polycom RealPresence Mobile, junto con la plataforma RealPresence, permitirá que los operadores de telecomunicaciones ofrezcan “vídeo como servicio” desde la nube, lo que pone el trabajo en equipo al alcance de decenas de millones de usuarios potenciales en todo el mundo.

Visite www.polycom.com o siga a Polycom en Twitter, Facebook y LinkedIn.