Inicio Tecno Polycom establece el futuro de la telepresencia de inmersión con herramientas de...

Polycom establece el futuro de la telepresencia de inmersión con herramientas de colaboración en tiempo real, a la mitad del ancho de banda

Polycom, Inc. (Nasdaq: PLCM), el líder global en soluciones de comunicación de telepresencia, video y voz, expandió el portafolio de soluciones de telepresencia más amplio de la industria con Polycom® Open Telepresence Experience (OTX™) 300. La solución de telepresencia inmersiva proporciona colaboración de la vida real que incluye video completo 1080p, hasta la mitad del ancho de banda de sistemas similares, y además ofrece el costo total de propiedad más bajo con el fin de generar un rápido retorno sobre la inversión para los clientes.
“La telepresencia de Polycom ayuda a los clientes a cumplir con el reto cada vez mayor de la colaboración a través de múltiples sitios”, dijo Andrew Miller, presidente y principal jefe ejecutivo (CEO) de Polycom. “Gracias a la telepresencia los clientes de Polycom ahorran millones de dólares al año al incrementar la productividad y disminuir la necesidad de viajar. Además, calculamos que una empresa de tamaño mediano gastará hasta $2.1 millones menos en el primer año de una implementación típica de telepresencia de Polycom – incluyendo equipo, ancho de banda, servicios y mantenimiento – en comparación con una implementación similar de Cisco”, añadió Miller.

Polycom OTX 300, que ayuda a reducir los costos, ofrece soporte para video de alta definición (HD) usando hasta un 50 por ciento menos de ancho de banda que las soluciones de la competencia a través de la implementación de H.264 High Profile de Polycom, una poderosa tecnología de compresión de video basada en estándares. Disponible solamente hoy en día a través de Polycom, H.264 High Profile reduce los costos del ancho de banda de la red requeridos para la telepresencia y ayuda a las empresas a expandir considerablemente la implementación del video sin tener que invertir en mejoramientos a larga escala de la red. (Ver comunicado de prensa adicional divulgado hoy sobre el soporte expandido para H.264 High Profile de Polycom).

“Polycom está ayudando a transformar la manera en que operamos, permitiéndoles a nuestros clientes y empleados colaborar de forma más efectiva a través de las distancias y las diferentes zonas de tiempo”, dijo Simon Hunt, director de productos globales de comunicaciones de video de Regus Plc, el proveedor de soluciones para las empresas más grande del mundo que opera en más de 1,000 centros de negocios en 450 ciudades y en 75 países. “El impacto positivo de Polycom en nuestra empresa, su estrategia enfocada en el cliente y sus constantes innovaciones mediante avances como el Polycom OTX y H.264 High Profile, son tan sólo unas cuantas razones por las que Polycom continúa siendo un importante socio de negocio para nuestra empresa. A medida que los clientes exigen respuestas más orientadas en las soluciones, la labor de Polycom ha sido de incalculable valor para respaldar nuestra necesidad cada vez mayor de proporcionar una oferta robusta global de empresa a empresa”, añadió Hunt.

La ventaja de Polycom OTX
Además de proporcionar el costo total de propiedad más bajo, el sistema de telepresencia inmersiva de la serie Polycom OTX 300 proporciona beneficios y recursos únicos, incluyendo:

  • Colaboración más efectiva a través de la distancia. Las personas aparecen en pantalla como si estuvieran en la vida real permitiendo así una colaboración más efectiva y tomas de decisiones más rápidas a través de la distancia, lo cual disminuye la necesidad de viajar. Un entorno diseñado de forma singular permite una experiencia inmersiva, incluyendo los beneficios de audio estéreo conversacional, video completo 1080p y contenido HD compartido en monitores que ascienden automáticamente según la necesidad – todo protegido con la tecnología Lost Packet Recovery™ que proporciona una experiencia consistente de alta calidad a través de redes IP del mundo real.
  • Gran flexibilidad de las salas. Diseño único multifuncional optimizado para experiencias excepcionales de multimedios sobre la mesa en casos de reuniones cara a cara o en vivo a través del video. Esto ayuda a incrementar al máximo la productividad de los trabajadores, la utilización de las salas de reuniones y las inversiones en bienes raíces al brindar soporte para una amplia gama de aplicaciones que no se limitan a las reuniones de telepresencia (por ejemplo, las presentaciones dentro de la sala).
  • Una protección más amplia de las inversiones a través de la interoperabilidad basada en estándares. Polycom proporciona una conectividad sin interrupciones con la cantidad estimada de dos millones de terminales de telepresencia y video conferencia basadas en estándares que se usan hoy en día.
  • Una integración nativa más estrecha con las principales plataformas de Comunicaciones Unificadas (UC). Como parte de la Red de Colaboración Abierta de Polycom, las ofertas de telepresencia de Polycom ofrecen soporte para la integración con las principales plataformas UC y de redes. En su lanzamiento, Polycom OTX 300 respaldará la integración nativa con los entornos de Microsoft UC (Microsoft Office Communications Server R2 y Microsoft Exchange), incluyendo la solución Polycom Conferencing para Outlook que permiten programar las comunicaciones visuales de forma sencilla y usarlas con el flujo de trabajo natural de Microsoft Outlook.

  • Un diseño sumamente atractivo a escala internacional y requisitos mínimos de modificación de salas de reuniones. Polycom OTX 300 cuenta con un diseño elegante y moderno que proporciona una experiencia consistente de sala a sala y una colaboración natural que permite a los usuarios enfocarse en la interacción con otros. Las paredes frontales y posteriores favorables al medio ambiente, así como un paquete de iluminación optimizado, mejoran la calidad acústica y visual además de disminuir al mínimo los costosos requisitos de la modificación de salas de reuniones. La arquitectura enfocada en el futuro puede ser mejorada con nueva tecnología, permitiendo así un mayor valor y protección de la inversión a largo plazo.
  • Servicio, soporte y disponibilidad global. Las soluciones de telepresencia inmersiva de Polycom están disponibles a escala global a través de socios certificados del canal y de servicio de Polycom con soporte adicional para la implementación y los servicios administrados de telepresencia con el fin de aumentar al máximo la satisfacción del cliente y el retorno sobre la inversión. Polycom OTX 300 comenzará a distribuirse en el tercer trimestre del 2010.

“A medida que el uso de las comunicaciones visuales continúa aumentando, los clientes buscan soluciones que se integren de forma nativa con sus entornos esenciales de redes y comunicaciones con el fin de poder percibir un mayor retorno de sus inversiones tecnológicas”, explicó Yancey Smith, director de administración de productos de Communications Server para Microsoft. “Hoy en día, la integración de Polycom con los entornos de Microsoft es un excelente ejemplo, proporcionando una interoperabilidad más amplia con los clientes de video de escritorio de Microsoft Office Communicator y simplificando de manera impresionante el uso del video al automatizar la programación y la incorporación de nuevos participantes a las llamadas de video mediante Microsoft Outlook y ofrecer la capacidad de compartir contenido a través de Microsoft SharePoint”, finalizó Smith.
Polycom OTX 300 expande el portafolio líder de la industria de soluciones de telepresencia inmersiva de Polycom, el cual incluye la serie Polycom RealPresence Experience (RPX), la oferta de telepresencia más inmersiva disponible en el mercado, que ha sido diseñada para aplicaciones de reuniones en entornos de aulas interactivas; la Polycom Architected Telepresence Experience (ATX) 300, una solución flexible que puede ser personalizada para aplicaciones específicas y requisitos de espacio particulares; y la Experiencia de Telepresencia de Polycom (TPX), que proporciona una experiencia de reuniones de colaboración sobre la mesa para equipos de trabajo en zonas geográficas dispersas.

Las soluciones de telepresencia inmersiva de Polycom, incluyendo Polycom OTX 300, han sido integradas con la amplia solución de Polycom para la comunicación visual, y complementadas por los destacados sistemas del mercado de Polycom de telepresencia para salas de reuniones y personales, sistemas de video conferencia, soluciones de colaboración de video de escritorio e infraestructura de conferencia, que proporciona una escalabilidad incomparable, la más alta disponibilidad, y protección completa contra las fallas automáticas. Además de la comunicación visual en tiempo real, el portafolio de Polycom incluye una plataforma de contenido de video escalable con grabación de video, descarga de video, administración de contenido y señales digitales, para ofrecerles a los clientes recursos sin precedentes que les permitan capacitar a sus empresas con las soluciones de video que ellas necesitan.

Polycom OTX 300 se presentó en la Conferencia y Exposicion InfoComm 2010 del 9 al 11 de junio en Las Vegas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?