Inicio Tecno Polycom presentó soluciones de audio y video para Microsoft Lync

Polycom presentó soluciones de audio y video para Microsoft Lync

En el marco del evento lanzamiento de Microsoft Lync 2010, Polycom, partner de Comunicaciones Unificadas, presentó soluciones de valor agregado compatibles a la nueva plataforma que tiene como objetivo integrar mensajería instantánea, presencia, audio, video y conferencias web.

Entre las familias de productos Polycom que se integran nativamente con el flamante Lync se encuentran: la línea de audio, teléfonos, video de escritorio y telepresencia e infraestructura. Los Teléfonos CX optimizados para Microsoft Lync, las soluciones DMA y RMX para plataformas de conferencia escalables, los equipos de telepresencia RPX y OTX, la familia de sistemas de video HDX y el sistema de 360 grados para salas de conferencia CX5000.

Dentro de las ventajas que ofrece Polycom integrado a Lync se destacan:

  • Integración nativa: La aplicación de Microsoft y las soluciones de Polycom son 100% compatibles sin necesidad de un Gateway que medie entre ambos.
  • Amplio portafolio: Está compuesto por una completa línea de productos.
  • Interfaces intuitivas: Comunicación e interoperabilidad a través de aplicaciones familiares.
  • Comunicaciones seguras: Amplio soporte de sistema y seguridad.
  • Implementación y administración simple: Presenta un fácil uso.

La presentación oficial de las soluciones para Lync de Microsoft se realizó ayer de la mano de Adriana González, Representante de Marketing de Polycom Argentina, quien afirmó: “Para Polycom es un orgullo presentar productos que ofrezcan comunicación para todos bajo una facilidad de uso única, esa es la ventaja principal de las Comunicaciones Unificadas, y Polycom es líder global en ese mercado. Durante el evento, estuvo acompañada por Ariel Pereyro, Ingeniero de Sistemas de Polycom.

Además, se realizó el lanzamiento oficial del evento virtual que permitirá durante tres meses que los visitantes se registren y accedan a toda la información relacionada con Lync Server 2010. Todas las personas interesadas pueden ingresar a http://www.microsoft.com/argentina/lync/

Hace unos meses Polycom firmó un acuerdo estratégico global por varios años con Microsoft, para ofrecer Comunicaciones Unificadas (UC) integradas de principio a fin, destinadas a mejorar la productividad del negocio de los clientes.

Bajo ese acuerdo Polycom se propuso desarrollar y comercializar soluciones UC basadas en estándares que abarcarían distintos mercados como el empresarial, el de negocios pequeños a medianos, y el de gobierno, incluyendo software, hardware, redes de comunicación y servicios, para permitirles a los clientes mejorar la productividad del negocio y disminuir los costos operativos de Tecnología de la Información (TI), los viajes y las telecomunicaciones.

“Polycom y Microsoft ofrecen una exitosa combinación para nuestros clientes alrededor del mundo al proporcionar comunicaciones de alta definición flexibles y fáciles de usar con tan sólo hacer click”, dijo Andrew Miller, Presidente y principal jefe ejecutivo (CEO) de Polycom. “Polycom se ha comprometido en un 100 por ciento a proveer las soluciones UC basadas en estándares y totalmente interoperables, mejores de su clase, y la participación de Microsoft es vital para ayudarnos a lograr esta meta y cumplir con las necesidades de nuestros clientes”, concluyó Miller.

Las soluciones de Polycom aportan múltiples ventajas para el cliente, como reducción de costos relacionados a telecomunicaciones y una rebaja de hasta un 50% de los requerimientos de ancho de banda, gracias al protocolo H.264 High Profile. Este permite realizar llamadas de video en HD, lo cual se traduce en una elevada productividad en el negocio, aumentando el ROI de manera rápida y eficaz. La integración con Microsoft continúa desarrollando estos objetivos para que todos puedan hacer uso de las Comunicaciones Unificadas.

Para la empresa es un logro presentar conjuntamente con Microsoft los dispositivos que se integran al Lync, acción que es posible gracias a las Comunicaciones Unificadas. Este es un ejemplo más de que los objetivos propuestos, se están cumpliendo.

Disponibilidad
Microsoft Lync 2010 y Microsoft Lync Server 2010 estarán disponibles el 1 de diciembre de 2010. Por su parte, Microsoft Lync Online estará disponible como parte de Office 365 el próximo año, incluyendo capacidades de voz a finales de 2011. Además, Lync Online incluirá mensajería instantánea, presencia, audio conferencias, videoconferencias y llamadas de PC a PC.

De cara a ofrecer una primera visión del producto, a partir de hoy, cualquier usuario puede descargar una versión de prueba gratuita de Lync en www.microsoft.es/lync o www.lync.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?