Inicio Empresas y Negocios Cervecería y Maltería Quilmes reduce hasta un 44% la emisión de gases...

Cervecería y Maltería Quilmes reduce hasta un 44% la emisión de gases de efecto invernadero en la elaboración de gaseosas

Compartir

Cervecería y Maltería Quilmes puso en práctica un plan para reducir la emisión de gas carbónico (CO2) en sus plantas de elaboración de gaseosa que posee en Tucumán, Corrientes, Córdoba y Capital Federal. El exceso de gas carbónico impide el enfriamiento de la Tierra, lo que se conoce como efecto invernadero. Con la adopción de nuevas tecnologías y el mejoramiento en los procesos de producción, las distintas plantas lograron disminuir hasta un 44% las emisiones de gas carbónico, el equivalente a las emanaciones que generan 200 autos en el lapso de un año.

En Planta Sur, la principal planta de elaboración de gaseosas de Cervecería y Maltería Quilmes, el proyecto comenzó en julio del año pasado con la compra de un equipo de medición que permitió mejorar la producción de las siete líneas de envasado de gaseosas que tiene la Planta. Durante el primer semestre de 2009, Planta Sur emitió 0,25 Kg. de gas carbónico por hectolitro. Se logró disminuir este indicador a 0,17 Kg de CO2 por hectolitro en el segundo semestre del año pasado y a 0,14 Kg de CO2 por hectolitro en el primer semestre de 2010.

“Con estos indicadores, reforzamos nuestro papel de liderazgo en la industria de bebidas de la Argentina en línea con nuestro sueño de ser la mejor compañía de bebidas en un mundo mejor. Seguiremos trabajando para mejorar aún más este índice así como el de reciclaje de nuestros residuos y el consumo de agua y energía”, dijo Gustavo Troia, vicepresidente Industrial de Cervecería y Maltería Quilmes.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?