Inicio Tecno Polycom y otros operadores de telecomunicaciones líderes globales crean un consorcio para...

Polycom y otros operadores de telecomunicaciones líderes globales crean un consorcio para facilitar la comunicación a través de vídeo a millones de usuarios

Polycom, Inc. (Nasdaq: PLCM), uno de los líderes globales en comunicaciones unificadas (CU), se unió hoy con operadores de telecomunicaciones líderes en todo el mundo, para sortear uno de los principales obstáculos en la adopción a gran escala de las comunicaciones visuales al garantizar la interoperabilidad y la conectividad global entre empresas (B2B) para telepresencia y videoconferencias.

Conformándose como el mayor intercambio de comunicaciones visuales de este tipo, el nuevo Consorcio de comunicaciones visuales abiertas (OVCC; del inglés, Open Visual Communications Consortium) garantizará la calidad de la conexión de las redes de operadores de telecomunicaciones, lo que facilitará la comunicación mediante telepresencia y videoconferencia entre entidades públicas y privadas, universidades, instituciones sanitarias y otras organizaciones en cualquier momento y sin problemas de red.

El OVCC será la primera entidad de este tipo en establecer un método global de intercambio de comunicaciones visuales basado en estándares multioperadores y multiredes. A diferencia de los sistemas propietarios, el OVCC abarcará todo el espectro de sistemas de vídeo, desde telepresencia inmersiva a sistemas de sala, pasando por soluciones de alta definición y definición estándar, hasta finalmente clientes de escritorio y aparatos móviles.
Andy Miller, director ejecutivo (CEO) de Polycom, presentó hoy el consorcio OVCC en una conferencia transmitida por la Web.

Notas destacadas:
Alcance sin precedentes de la alianza abierta global:

• Patrocinado por Polycom, el OVCC incluye a sus miembros fundadores, Airtel, AT&T, BCS Global, BT Conferencing , Cable&Wireless Worldwide, Global Crossing, Glowpoint, iFormata Communications, Masergy, Orange Business Services, PCCW Global, Telefónica, Telstra y Verizon y, en un futuro, se ampliará para dar cabida a más operadores de telecomunicaciones.

• El objetivo para los miembros del OVCC es ofrecer conectividad B2B segura basada en estándares a organizaciones y clientes conectados a cientos de operadores de telecomunicaciones internacionales de países de todo el mundo, lo que representará el mayor intercambio de vídeo global de este tipo.

• Como prueba de concepto, los miembros del OVCC realizaron el 28 de enero de 2011 una demostración con la primera llamada de telepresencia HD con varios operadores, en la que participaron 18 sistemas basados en estándares utilizando 12 redes de diferentes proveedores de servicios. La infraestructura Polycom UC Intelligent Core™ sirvió como base para esta histórica llamada multipunto. La tecnología Polycom UC Intelligent Core es una plataforma innovadora clave que permite a los proveedores de servicio llevar las comunicaciones B2B visuales más allá de las limitaciones interpuestas por los firewalls corporativos y las plataformas de vídeo propietarias.

• Como patrocinador, Polycom ha aprovechado su liderazgo en estándares, innovación tecnológica y relaciones dentro del sector para contribuir a la creación del OVCC. Esta iniciativa se alinea con la estrategia de Polycom UCEverywhere™, que permite a los usuarios comunicarse y trabajar en equipo en cualquier lugar usando diferentes dispositivos y opciones de despliegue.

Utilización de aplicaciones B2B e interconexión de sistemas de comunicación aislados para acelerar el crecimiento del mercado:

• OVCC incrementará de forma significativa el valor empresarial de los nuevos sistemas de comunicaciones y de los ya existentes, puesto que pondrán las comunicaciones mediante vídeo al alcance de millones de empresas, usuarios y consumidores.
• Los servicios de interoperabilidad que ofrecen los miembros del OVCC acelerarán aún más el crecimiento del mercado y propiciarán un cambio en los modelos de red de los usuarios mediante la inclusión de sistemas de comunicación anteriormente aislados en aplicaciones para consumidores, empresas y dispositivos móviles. Todo ello, supondrá y marcará el inicio de esta nueva era de las comunicaciones visuales.
• Centrados principalmente en la conexión de los aproximadamente 2 millones de sistemas de vídeo basados en estándares en uso, los miembros del OVCC también ampliarán la compatibilidad mediante la interoperabilidad con sistemas no basados en estándares.
• El mercado de soluciones de comunicaciones unificadas (CU) empresariales representa una importante oportunidad de crecimiento para los operadores de telecomunicaciones cualificados. Los operadores de telecomunicaciones y los partners de canal pueden crear nuevas oportunidades de ingresos aprovechando los servicios del OVCC para ampliar su oferta actual. Según la firma independiente de analistas Forrester Research , el mercado mundial de CU empresariales crecerá de 3,75 millardos de dólares en 2010 a 14,5 millardos en 2015.

Impulsor de nuevas e interesantes aplicaciones de trabajo en equipo:

• La conectividad global B2B creará nuevas e interesantes aplicaciones. Entre los proyectos se incluyen:
o Empresas: la telepresencia B2B abre nuevas posibilidades para ofrecer servicios complementarios para empresas desde establecimientos minoristas. Por ejemplo, un proveedor global de soluciones inalámbricas ya está probando cabinas de telepresencia con tecnología Polycom en sus tiendas para prestar servicios a pequeñas empresas en establecimientos comerciales minoristas.

o Educación: gracias a las comunicaciones visuales, crecerá el número de programas de aprendizaje a distancia. Este es el caso, por ejemplo, de un cliente de Polycom, que emplea sistemas de vídeo para impartir formación del máximo nivel en escuelas de Estados Unidos y de todo el mundo. Estos programas de aprendizaje a distancia mediante vídeo ayudan a las escuelas a mejorar y complementar sus programas de educación, en casos en los que existen problemas de financiación.

o Sanidad: la conectividad global con garantía de calidad ayudará a aumentar el alcance de los programas de telemedicina y mejorar así el acceso a la atención sanitaria en zonas rurales y, además, contribuirá a aumentar la calidad de la atención en países que no disponen de los recursos médicos necesarios mediante programas como Medical Missions for Children y NuPhysicia, que ofrece programas de asistencia in-situ asequibles para empresas.

Declaraciones de apoyo:

• Andrew Miller, director ejecutivo (CEO) de Polycom
“El crecimiento, el potencial empresarial y el valor de la telepresencia para los usuarios se ha visto históricamente limitado por los problemas de interoperabilidad y conectividad. Hoy día, Polycom y el OVCC reescriben las reglas. Este innovador consorcio de carácter internacional, está transformando el modelo de conectividad con un intercambio global de máxima calidad que, con el paso del tiempo, elimina las barreras hasta alcanzar la ubicuidad y terminará por hacer realidad nuestra estrategia UCEverywhereSM.”

• Jonathan A. Zwang, director sénior de infraestructura y tecnología global de Tyco International
“La telepresencia nos ayuda a mantenernos a la cabeza en el dinámico entorno empresarial en el que vivimos mediante la optimización de los procesos empresariales, la mejora de la productividad, la agilización de la toma de decisiones y la gestión de los costes. La capacidad para ampliar la utilización de vídeo a partners y clientes aumentaría el valor empresarial de forma exponencial. Por ello, encomendamos a los miembros del OVCC y a Polycom esta tarea. Esperamos que en el futuro las comunicaciones visuales no tengan fronteras.”

• Rich Costello, analista de investigación sénior, IDC
“La necesidad de una federación inter empresarial en materia de CU, donde el vídeo y la telepresencia son componentes esenciales, ha crecido enormemente. Los avances en el ámbito de la interoperabilidad de sistemas tienen lugar a través de foros y alianzas del sector, pero la auténtica interoperabilidad B2B también necesitará precisamente este tipo de interconectividad entre operadores de telecomunicaciones. El Consorcio de comunicaciones visuales abiertas está canalizando una necesidad empresarial actual que ayudará a ofrecer un mayor valor a los clientes y estimular la adopción de las comunicaciones visuales.”

Disponibilidad:
• El OVCC acogerá nuevos miembros a partir de la segunda mitad de 2011. Se espera que los primeros servicios del OVCC estén disponibles a mediados de 2012.

Recursos de ayuda:
• Sitio web del OVCC: www.polycom.com/ovcc
• Artículo técnico: Path to Any to Any Video Communication
• Airtel: www.airtel.in
• AT&T (http://www.att.com/)
• BCS Global: www.bcsglobal.com
• BT Conferencing: www.btconferencing.com
• Cable&Wireless Worldwide: www.cw.com
• Global Crossing: www.globalcrossing.com
• Glowpoint: www.glowpoint.com/
• iFormata Communications : www.iformata.com
• Masergy: www.masergy.com
• Orange Business Services: www.orange-business.com
• PCCW Global: www.pccwglobal.com
• Telefónica: www.telefonica.com
• Telstra: www.telstra.com.au
• Verizon: www.verizon.com
• Siga a OVCC en Twitter: @Polycom y #OVCC

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?