Inicio Empresas y Negocios Ponen restricción a la importación de sweaters

Ponen restricción a la importación de sweaters

El Gobierno nacional anunció ayer una restricción a las importaciones de sweaters de origen chino, que en el último trimestre tuvieron un importante crecimiento en el ingreso al país.

Así lo anunció anoche por el secretario de Industria, Miguel Peirano, y los representantes del sector encabezados por el titular de la cámara respectiva, Pedro Bergoglio.

La medida se llevó adelante por la “preocupación” del sector por las importaciones, las cuales en el primer trimestre de 2007 “mostraron un crecimiento muy superior al tendencial”.

Esto se debió a que el 31 de diciembre pasado se levantó la restricción que existía sobre este producto y la importación de los sweaters se realizó por “licencias automáticas”.

En este marco, Peirano sostuvo que el volumen alcanzado -el 94 por ciento- es un “dato relevante ya que en el primer trimestre de este año ingresó al país el 80 por ciento del total importado en todo en 2006”.

“Esta medida apunta a graduar el volumen cuantitativo y no tarifarios ya que esta iniciativa nos es amenaza para los precios”, agregó Peirano, en conferencia de prensa en la casa de Gobierno.

La industria del sweater reúne a 1.100 pequeñas y medianas empresa y emplea de manera directa unos 19.500 trabajadores.

En este escenario, los representantes del sector explicaron que el precio medio de los productos chinos “aumentaron gradualmente su participación en unidades dentro de las compras globales”.

La decisión de trabar las importaciones se informó después de una reunión que mantuvieron los representes del sector con el presidente Néstor Kirchner y la ministra de Economía, Felisa Miceli.

Por el sector estuvieron María Liberati, vicepresidenta de la Cámara Textil de Mar del Plata, y Jorge Lobai, secretario General del Gremio Textil, entre otros.


Fuente: El Día

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?