Inicio Empresas y Negocios Un banco de inversión global compra el 50% del local MBA

Un banco de inversión global compra el 50% del local MBA

Lazard Ltd., banco de inversión y administrador de fondos que en 2004 fue contratado por el Gobierno para que lo asesorara en la compleja reestructuración de la deuda en default, oficializó ayer su decisión de comprar el 50 por ciento de The MBA Group, la casa matriz del banco de inversión local MBA.

La entidad compradora, con sede en Nueva York y hoy a cargo, por ejemplo, de la megafusión entre los bancos Barclays y ABN Amro, eligió a la firma financiera local como “cabeza de playa” para expandirse en América latina, aunque trascendió que le ha confiado el management al grupo local de banqueros que controla MBA y es encabezado por Alejandro Reynal, presidente y CEO, y Jorge Bustamante.

El anuncio fue realizado ayer conjuntamente en Nueva York y Buenos Aires, aunque las partes se negaron a dar a conocer los términos de la operación que dará lugar al advenimiento del MBA Lazard, según se anunció, una vez que los entes reguladores que correspondan autoricen el traspaso accionario.

“La operación aún está sujeta a la aprobación del Banco Central de la República Argentina” (BCRA), se recordó ayer en el comunicado.

La operación no tomó por sorpresa al mercado, dado que MBA y Lazard mantenían desde noviembre de 2004 una alianza estratégica a fin de prestar servicios de asesoramiento transnacional “a instituciones que inviertan en empresas radicadas en la Argentina y a empresas argentinas que inviertan en el exterior”, según explicó la entidad en su página web.

Expansión regional
Para Charles Ward III, presidente de Lazard, el ingreso como accionista de MBA “refuerza la estrategia de expandir el negocio de asesoramiento financiero” de la compañía, además “del compromiso de proveer servicios premium a clientes e industrias diseminadas en todo el mundo”.

“La unión de estas dos exitosas instituciones financieras crea una asociación poderosa”, evaluó Reynal, ex vicepresidente del Banco Central, en el comunicado emitido conjuntamente.

El plan operativo de Lazard para la región se completa con el joint venture que mantiene en Brasil mediante la firma Signatura Lazard, al que se agrega ahora la cobertura “extra” que le dará su llegada a MBA.

Ocurre que MBA, una entidad fundada en 1981, tiene una amplia cartera de clientes (personas físicas y jurídicas) en la Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Panamá, Guatemala, El Salvador y Costa Rica, una estructura a la que se sumó en enero pasado la oficina en Panamá.

Además, el banco, con sede en el coqueto barrio de Puerto Madero, tiene una oficina en Uruguay desde 1987 y un joint venture en Chile, denominado Altis-MBA, desde 2006.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?