Inicio Empresas y Negocios Por considerarla muy baja, Cadbury rechazó la oferta de Kraft

Por considerarla muy baja, Cadbury rechazó la oferta de Kraft

Cadbury rechazó este lunes la oferta no solicitada de compra de 9.800 millones de libras (u$s16.000 millones) hecha por Kraft Foods después que ésta se ciñó a los términos de su licitación original.

Kraft ofreció 300 peniques en efectivo y 0,2589 acciones nuevas de Kraft por acción de Cadbury, la misma propuesta hecha pública el 7 de septiembre, explicó la empresa de Northfield, estado de Illinois, en un comunicado. A los precios de cierre de la semana pasada, la oferta tasa Cadbury en 717 peniques por acción, por debajo del precio actual.

Cadbury recomendó que los inversionistas rechacen la oferta porque la caída de las acciones de Kraft ha hecho que el valor descienda de su nivel inicial de 745 peniques.

Es posible que la oferta formal sea un punto de partida para negociaciones con Cadbury, opinó Jane Coffey, que colabora en la administración de u$s12.000 millones en la firma Royal London Asset Management, la cual posee acciones de Cadbury.

La firma ha dicho que confía en sus perspectivas como entidad independiente, y llamó la propuesta original hecha por la presidenta y jefa ejecutiva de Kraft, Irene Rosenfeld, una “perspectiva nada atrayente” de parte de un conglomerado de “bajo crecimiento”.

“La pregunta es si esto lleva a Cadbury a la mesa a tratar de negociar una oferta más próxima a 8 libras”, se cuestionó Coffey y agregó: “Es parte de la estrategia normal que Kraft quiera una oferta acordada”.

‘Menos valiosa’
“La repetición de una propuesta que es ahora menos valiosa y más baja que el precio actual de las acciones de Cadbury, no la torna más atractiva en medida alguna”, sostuvo este lunes el presidente de Cadbury, Roger Carr, en un comunicado en que recomendó que los accionistas rechazaran la oferta.

Kraft reiteró que el trato produciría al menos u$s625 millones en concepto de ahorros de costos anuales antes de impuestos para fines del tercer año tras el cierre.

La compañía dijo que usará recursos disponibles para la porción de efectivo del trato, incluso un crédito prioritario sin aval de 5.500 millones de libras. Encabezan el financiamiento Citigroup y Deutsche Bank, informó Bloomberg.