Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Por la Calle, Circuito de Diseño, en Rosario

Por la Calle, Circuito de Diseño, en Rosario

Compartir

El viernes 26 de noviembre de 17 a 21 y el sábado 27 de noviembre de 10 a 14hs se desarrollará en Rosario la cuarta edición del evento Por la Calle, circuitos de diseño, que enseña a mirar de una manera distinta el diseño local. En esta oportunidad participarán más de 50 diseñadores de indumentaria distribuidos en 18 locales.

El evento es organizado por la Fundación Pro Tejer y el INTI, y cuenta con el auspicio de las empresas TN&Platex, Iteva, Tejidos Catamarca y la Municipalidad de Rosario. Además, el Diario La Capital colabora como media sponsor del evento y el museo de Arte Contemporáneo de Rosario – MACRO – participa con una muestra denominada “Modos de la geometría en el paisaje”, donde se busca replegar el paisaje con el trabajo de los diseñadores Varanasi, Marina Gryciuk, By Juana y Brandazza.

Creadores rosarinos reconocidos como Varanasi, Marina Gryciuk, Quier, Liz Catáneo, Ornato y Menaje, PQTZ, Carolina Yrigaray, Abre tus ojos, Mística Menta, Mi ropa es tu ropa, María Crende y Anita Dobal, mostraran sus trabajos creativos junto a firmas de Buenos Aires como Tramando, Cora Groppo, Mariana Dappiano, Vestite y Andate, Vero Alfie, Dorina Vidoni, María Cher, Lucila Negri, Min Agostini, Leandro Dominguez y 12Na.

Los recorridos – libres y gratuitos, que se suspenderán en caso de lluvia – se realizarán de manera autoguiada, ayudados por una pieza gráfica que contendrá un mapa y las referencias de los diseñadores. Se dispondrán 4 puntos de encuentro donde se podrá retirar el material impreso que los guiará en los tres recorridos (forma, textura y ensamble):

• Boulevard Oroño y Córdoba
• Córdoba y España
• Córdoba y San Martín
• Italia y Santa Fe

Rosario es un centro urbano donde podemos encontrar estas propuestas en un circuito de diseño que se consolida día a día con impronta propia. El arte inmerso en la cotidianeidad, las reminiscencias históricas en armonía con la innovación, la calidez de la gente traducida en colores de prendas, la vida a orillas del río incorporada a los imaginarios; son característica de ésta ciudad en donde hallamos el trabajo creativo tanto de diseñadores rosarinos como de otros provenientes de distintos puntos del país. Y en donde el valor común sigue siendo además de la creatividad personal, la consolidación de la identidad del diseño argentino como tal.

ACTIVIDADES DEL EVENTO

* Si Supieras Vida Mía – Córdoba 1773 / Desarrollará una acción teatral en su vidriera.

* La Virino – Córdoba 954, Galería del Pasaje PAM, Local D /El viernes 26, desde las 17 horas, “Vidriera intervenida con mantras por yandras” y muestra de artistas plásticos a lo largo del Pasaje. Además, a las 19 horas se inaugurará una muestra fotográfica con ambientación musical. Por último, el sábado 27, de 11.30 a 13.30, se realizará una intervención callejera con perfomance.

* Ornato y Menaje – San Juan 885 / El viernes 26, desde las 17horas, se organizarán mini stands con muestras de procesos productivos como costuras, plástico y papel; campaña de reciclado de nylon, tejido, hilos y cuentas, macramé; además de objetos textiles y muestras de arte. A las 19.30 tendrán lugar performances de teatro y danza, música en vivo, entrega de obsequios y festejo con vino y empanadas tucumanas.

* Caro Yrigaray – San Lorenzo 1574 / Se realizará un Picnic Urbano y una actividad de reciclaje. Ofrecerán descuentos y una propuesta que activará todos los sentidos, con cosas ricas para comer, tomar y deleitar el paladar.

* Varanasi – Salta 1861 / Ofrecerá descuentos en sus prendas.

* Cosas de Maria – Santa Fe 1702 Local 1 /Ofrecerá descuentos en sus prendas del 15% en efectivo.

* Mercado de Diseño – Córdoba 2073 /Invitarán a tomar algo, refrescarse y seguir el recorrido. Además, en esta oportunidad también ofrecerán bicicletas en alquiler para quienes quieran recorrer el circuito de una manera más divertida.

* Les Trois – Rioja 1879 /Ofrecerán una demostración de calado a cargo de la diseñadora de Psaico, una vidriera intervenida, descuentos y refrescos.

* Anemona – Santa Fe 1767 / Ofrecerá descuentos en efectivo de un 20% en todos sus productos, sin incluir los vestidos de fiesta.

* Mi Ropa es tu Ropa – Roca 888 /Ofrecerá un regalito dulce para seguir saboreando en el resto del recorrido, además de un descuento para utilizar en el local.

* Martirio Rodriguez – San Lorenzo 861 / Invita a un espacio de arte donde se proyectará una muestra fotográfica proyectada.

* Kaur – San Lorenzo 863 /El viernes proponen un piqueo saludable y jugos naturales, acompañado de musica chill out en vivo, mientras que el sábado invitan a disfrutar de unas infusiones de hierbas con galletas integrales.

Para más información, se puede visitar www.xlacalle.com, donde se encuentran disponibles para bajar los recorridos por circuito – Córdoba, Tucumán, Rosario, Recoleta, Palermo, San Telmo y Mendoza – perfiles creativos de los diseñadores y reseñas de ediciones anteriores.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?