Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Por la Calle, Circuitos de Diseño

Por la Calle, Circuitos de Diseño

El sábado 11 de diciembre, de 14 a 20 horas, el barrio de San Telmo se pone de fiesta con las diferentes propuestas de los mejores diseñadores de indumentaria de autor. Por la calle, circuitos de diseño invita en su última edición del año a conocer las sorprendentes propuestas a través del recorrido por los locales, interactuando con los talentosos diseñadores, sus originales prendas y disfrutando de distintas actividades.

Reflejando la dinámica y el crecimiento del distrito, en esta tercera edición más de 40 diseñadores han sido convocados para participar, entre ellos Vicki Otero, Faustino López, Moebius, Daniela Abiusso, 12Na, Jimena Anastasio, Langg, Crista, Lejardel y NSBP.

Por la calle, circuitos de diseño es una propuesta de recorridos autoguiados por circuitos urbanos donde el diseño textil y de indumentaria está presente para descubrir, aprendiendo a mirar, las claves de la identidad del diseño en la Argentina.

La acción, desarrollada por la Fundación Pro Tejer y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con el auspicio de la empresa TN&Platex, Iteva y Tejidos Catamarca y el apoyo del el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, puede seguir diferentes itinerarios temáticos – los recorridos “Forma”, “Textura” y “Ensamble” – visitando los locales de los diseñadores, comprendiendo e interpretando sus trabajos creativos a partir de una pieza gráfica que contendrá un mapa y las referencias de los diseñadores y será distribuida en tres puntos de información:

* Plaza Dorrego
* Defensa y Chile
* Defensa y Estados Unidos

San Telmo es un nuevo circuito de diseño, donde podemos encontrar los trabajos vanguardistas de los diseñadores inmersos en los más profundos aires de la nostalgia porteña. Prendas que hablan de contrastes y convivencias de siluetas, materiales y colores, se exhiben en casonas coloniales rodeadas de arte e historia. Intensas experiencias de compra que nos invitan a descubrir piezas únicas entre calles de adoquines. La fusión de tiempos e imaginarios con un lenguaje innovador y bohemio está presente en cada una de las propuestas. Y donde el valor común sigue siendo además de la creatividad personal, la consolidación del diseño argentino como tal.

Para más información, se puede visitar www.xlacalle.com, donde se encuentran disponibles para bajar los recorridos por circuito – Córdoba, Tucumán, Rosario, Recoleta, Palermo, San Telmo y Mendoza – perfiles creativos de los diseñadores y reseñas de ediciones anteriores.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?