Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Por primera vez, Argentina fue sede de un encuentro de especialistas en...

Por primera vez, Argentina fue sede de un encuentro de especialistas en desarme nuclear

Compartir

En una iniciativa sin precedentes, se reunieron especialistas de todo el mundo en materia de Relaciones Internacionales, específicamente en políticas respecto al desarme y no-proliferación de armas nucleares.

El evento estuvo organizado por la Fundación No Proliferación Para la Seguridad Global (NPS Global), con el objetivo de generar un espacio para el intercambio de información y opiniones fundadas respecto de temas nucleares a nivel mundial.

Participaron de este seminario el Dr. Gary Samore (Asistente especial del Presidente de los Estados Unidos y coordinador de la Casa Blanca en control de armas y armas de destrucción masiva, proliferación y terrorismo); el Embajador Sérgio de Quéiroz Duarte (Alto Representante de las Naciones Unidas para el Desarme) e Irma Argüello (Presidente de la Fundación NPS Global), entre otros.

“Estamos muy orgullosos de que Argentina sea la sede de una convocatoria pública, abierta a la sociedad civil para alentar el debate mundial en torno a la erradicación de armas nucleares y de destrucción masiva”, dijo Irma Argüello. Asimismo, la referente en nuestro país agregó que “los esfuerzos de la comunidad internacional deben estar orientados a erradicar las armas nucleares”.

Por su parte, el Dr. Gary Samore expresó que “el desarme y la no-proliferación deben ir de la mano. Son dos caras de la misma moneda”. Además, agregó que “Estados Unidos tiene un plan de acción basado en tres ejes fundamentales: el uso pacífico de la tecnología nuclear, el desarme y la no-proliferación”. “El Presidente de los Estados Unidos puso de manifiesto el compromiso del país para trabajar en la disminución de la producción de armamento nuclear. Y para ello es necesario contar con la colaboración de todas las naciones”.

A su vez, Sérgio Quéiroz Duarte se preguntó “¿hacia dónde va el desarme?” y concluyó que “el futuro del mundo va a depender de las maneras en que se implemente el desafío del desarme”. Hizo hincapié en que “hasta tanto no se acaben las guerras no se habrá dado el primer paso para lograr un mundo sin armas”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?