Inicio Empresas y Negocios Por primera vez el sector de la industria maderera firma un acuerdo...

Por primera vez el sector de la industria maderera firma un acuerdo de capacitación con fondos de crédito fiscal

Compartir

La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines, F.A.I.M.A., junto a la empresa Alto Paraná S.A., firmaron esta tarde los respectivos acuerdos con las PyMES del Sector de la Madera y Muebles que resultaron seleccionadas para integrar el Programa de Capacitación Profesional que lleva adelante la Federación.

Por primera vez, en el ámbito de la industria de la madera y el mueble, una firma privada como Alto Paraná S.A. accede a la Modalidad 1 del Régimen de Crédito Fiscal que administra- en el área Nación- la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, SEPyME, por la cuál se destinan fondos para ser utilizados en programas de capacitación profesional.

De esta forma Alto Paraná S.A. cede crédito fiscal para que cinco pequeñas y medianas empresas del sector de madera y muebles, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires, accedan a programas de capacitación que han sido especialmente diseñados para directivos, gerentes, mandos medios y operarios. Cabe destacar que cada empresa eligió la Unidad Capacitadora con la que desarrollar el programa y algunas de las temáticas que se abordarán son: sensibilidad en la gestión de calidad, trabajo en equipo, mejora en el tratamiento de superficies (lustre) e higiene y seguridad, entre otras.

Es importante señalar que la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines trabaja desde hace tiempo, junto a las firmas miembro de las veintiséis cámaras empresariales que la integran, a fin de promover la integración de empresas del sector en este tipo de convenios, como lo hace en esta oportunidad Alto Paraná S.A.

La presente, es una experiencia que permitirá evaluar de manera cercana los puntos clave en el avance de estos programas de capacitación para realizar los ajustes pertinentes a fin de quer, en caso de que que todopoder proyectar la convocatoria para el año próximo.

Las empresas beneficiadas y seleccionadas para este llamado 2009, pertenecientes a las cámaras empresariales CEMA y CAFyDMA, socias de FAIMA, son: DISTRIBUIDORA THONET S.R.L.; TEMPO. INDUSTRIAS SOLANO S.A.; ALGARROBO MAIMARA S.R.L.; MOBEL ART S.A. y COOPERATIVA DE TRABAJO LOS ARTESANOS LTDA .

Esta acción es una muestra más del Plan Estratégico que la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines viene impulsando en pos del desarrollo competitivo del sector.

En este sentido, Pedro Reyna, presidente de F.A.I.M.A. expresó: “Celebramos la creación de nuevos espacios de capacitación profesional para el sector de la industria de la madera y muebles como el que hoy se pone en marcha. Esperamos que muchas otras empresas importantes, como Alto Paraná S.A., se sumen a esta iniciativa de destinar fondos para la capacitación de las PyMEs del sector. Tenemos la oportunidad de impulsar el desarrollo de nuestro sector industrial a niveles de competitividad internacional y en ésta dirección continuaremos nuestros esfuerzos”.

Por su parte, Pablo Mainardi, Gerente General de la empresa Alto Paraná S.A. destacó la importancia de esta iniciativa y expresó el deseo de Alto Paraná S.A. de que la misma resulte exitosa. También reiteró el compromiso de la empresa en esta línea de acción recordando que esta iniciativa se suma a una serie de esfuerzos destinados al desarrollo de las capacidades competitivas de las PyMEs del Sector Foresto Industrial. En tal sentido, mencionó además los buenos resultados alcanzandos por el Proyecto Red de Cooperación Foresto Industrial, integrante del Programa de Desarrollo Local que impulsa la empresa en la provincia de Misiones, donde ya se han realizado con éxito alrededor de 20 actividades de capacitación entre el 2008 y 2009, con la participación de más de 50 empresas pymes de la región y otras tantas instituciones provinciales y nacionales que acompañan el proyecto.

Para más información visite www.faima.org.ar y www.altoparana.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?