Inicio Empresas y Negocios Fiat evalúa fabricar el Cinquecento en el país

Fiat evalúa fabricar el Cinquecento en el país

En el transcurso de 2010 el Fiat Cinquecento (Fiat 500) desembarcará en Estados Unidos, y en la automotriz italiana están terminando de decidir en qué planta se fabricará el modelo que abastecerá al mercado del norte.

Aunque en una primera instancia se estimaba que México sería la plaza elegida para la producción de alrededor de 10.000 unidades del Fiat 500, las fábricas de la Argentina y Brasil parecen haber recuperado terreno en la discusión.

“Tenemos capacidad de producción en México, pero también en Brasil y la Argentina”, aseguró Sergio Marchionne, director general ejecutivo de la casa italiana, según EFE.

En una conferencia de prensa brindada en el país azteca, el máximo referente de la flamante alianza con Chrysler afirmó que aún están “analizando las posibilidades” de cada complejo productivo.

Aunque Marchionne evitó hacer precisiones y aseguró que aún se está en la etapa de análisis, en el mercado estiman que la decisión llegará pronto. Más ahora que Joseph Veltri, vicepresidente de Planificación de Productos, le puso fecha a la llegada del nuevo “fitito” al mercado estadounidense.

Además, Veltri confirmó que durante 2011 la automotriz también introducirá en EE.UU. la versión descapotable del Fiat 500, y un año después el modelo de alto rendimiento Abarth.

Por otra parte, Fiat busca cambiar el rumbo de Chrysler y convertirla en una empresa rentable. En torno a esa intención presentó el plan de negocios para 2010-2014 para su nueva adquisición, que incluye la renovación de la totalidad de su línea de vehículos de cara a 2012 a través del lanzamiento de nuevos modelos y modificaciones.

Un total de 21 modelos serán introducidos al mercado o renovados, de los cuales nueve serán construidos sobre la arquitectura de manufactura de Chrysler y 12 sobre la arquitectura de Fiat.

Según publicó CNN, entre los nuevos modelos basados en plataformas de Fiat figuran dos sedán compactos (uno para Chrysler y otro para Dodge), un vehículo deportivo utilitario o SUV (para Jeep) y una camioneta comercial (para la nueva marca Ram).


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?