Inicio Empresas y Negocios ¿Por qué es el mejor momento para comprar un auto usado?

¿Por qué es el mejor momento para comprar un auto usado?

La Cámara de Comercio Automotor (CAC) aseguró que los valores de los vehículos bajaron entre 20 y 25% en el último año, por lo que es una buena “oportunidad” para que los consumidores aprovechen las ofertas.

“Los precios de los autos están un 20 ó 25% más bajos que en agosto o septiembre de 2008, y además en ese período el dólar estaba en casi $3 y ahora en $3,85”, recordó Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor.

Príncipe dijo que “con este panorama, no creo que haya mejor oportunidad de compra que la que se está dando ahora, porque los precios son realmente seductores”.

Además, el presidente de la CAC estimó que “de aquí a fin de año los valores de los autos, poco a poco, van a tener un rebote y por lo tanto, los precios serán distintos a los del primer semestre”.

Desde la Cámara aseguran que, desde noviembre a esta parte, los precios cayeron hasta un 25%, y el índice –aunque con ligeras correcciones– resulta avalado por diversos representantes del segmento.

Volkswagen Bora, Passat, Renault Megane, Peugeot 406 y Citroën C3 son algunos de los nombres que, mencionados por distintos ejecutivos de ventas, lideran el ranking de unidades con precios que tienden a la baja.

“Más allá de lo que se diga, el stock sigue estando. Si no tenemos financiación o permuta, la situación no cambia y sigue en negativa la venta. Los valores bajaron a un nivel increíble; prácticamente están en su piso”, aseguró Príncipe a iProfesional.com.

Precios en picada
Lo que más destacan, desde las cámaras y las concesionarias, es la baja que se ha registrado en los precios, tras el derrumbe en las ventas.

Hernán Dietrich, director comercial de la compañía homónima, asegura que “hay casos, como los usados seminuevos, que están muy alineados con la cotización de los 0 Km.”, comentó.

Y añadió: “El riesgo está en que las terminales mantengan la promoción de un producto en particular. A las agencias de usados eso les pega de lleno”.

Simón Álvarez, supervisor de Ventas de Galia Auto Haus, prevé que el descenso en las cotizaciones se prolongará durante los próximos meses.

“La baja del 25% a la que se llegó no es para nada un piso. Seguirá en baja. El piso sería estar en una diferencia, en 5 años, de alrededor del 50% respecto de lo que valía un usado el año pasado”, graficó a iProfesional.com.

En tanto, Luis Caruso, gerente de Ventas de Automóviles San Jorge, apunta contra las automotrices. Enfatiza que deben frenar con la agresiva estrategia que vienen llevando a cabo de hacer importantes descuentos sobre los 0 km. Si esto ocurre “Se frenará en este 25%, alcanzado en los primeros meses del año. Y no caerán más”, indicó.

Ezequiel Benedett, de Baires Autos, expresó que las reducciones se concentran “sobretodo en los de alta gama; vehículos que están por encima de los 25.000 pesos”.

“Bora, Passat, Megane, Peugeot 406 y Citroën C3 son los modelos que han sido presa de esta caída de precios”, dijo.