Inicio Empresas y Negocios Por qué no consultar por sueldo y beneficios en la entrevista de...

Por qué no consultar por sueldo y beneficios en la entrevista de trabajo

En una búsqueda laboral, los candidatos generalmente deben sortear distintas etapas hasta la selección final para el puesto.

Es por eso que desde la consultora IT Hunter recomiendan a los postulantes no ceder a la tentación de hacer todas las preguntas sobre el puesto en la primera entrevista, ya que algunas podrían jugar en su contra para continuar en el proceso.

Algunos ejemplos de los interrogantes a evitar son: ¿Qué sueldo voy a tener? ¿A partir de qué mes podré solicitar un aumento? ¿Cuáles son los bonos asociados al puesto? y ¿A qué beneficios accederé?, entre otras.

“Los postulantes a un cargo determinado tienen que entender que si fueron contactados por un head hunter es porque cumplen, en principio, con los requisitos que exige dicha posición. Por ende, en la primera entrevista la persona debe demostrar que efectivamente es la más indicada para ocuparla”, explicó Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de la consultora, al portal América Economía.

El directivo señaló que, en tal sentido, es conveniente que aprovechen dicha oportunidad para “venderse” y para dar a conocer en detalle su experiencia, logros, fortalezas y aptitudes, fundamentalmente.

“Hay que recordar que la entrevista laboral no es otra cosa que una conversación formal, en la cual cada candidato debe entregar al entrevistador los argumentos necesarios para demostrar que es la persona más apta para ocupar el puesto que está vacante”, prosiguió Toselli.

Es por lo anterior que el presidente ejecutivo de IT Hunter recomienda a los postulantes que en el primer encuentro cara a cara con su entrevistador no consulten por temas como el sueldo y aumentos, los beneficios, ascensos y bonos asociados al cargo en cuestión.

“En la medida que la persona vaya avanzando en su proceso podrá consultar sobre esos tópicos y otras interrogantes que tenga al respecto”, sostiene.


Fuente: iProfesional

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?