Inicio Empresas y Negocios ¿Por qué no eres feliz en tu trabajo?

¿Por qué no eres feliz en tu trabajo?

Ser realmente feliz con tu trabajo es algo complicado. Muy pocas personas pueden presumir de dedicarse a su verdadera pasión y disfrutar de ello cada día. Porque cuando trabajas en aquello que amas, es como si no trabajaras. Además puedes no ser feliz en tu trabajo por muchas razones, como estas 6 que te mostramos aquí. ¿Te sientes identificado con alguna?

1. No soportas a tu jefe
Es uno de los problemas más comunes de rechazo hacia un puesto de trabajo: un jefe que te pone las cosas difíciles. Todos alguna vez hemos sufrido alguno: que no nos valora, que nos trata mal, que se excede en su cargo… si ese es tu caso actual, intenta restarle importancia aunque sea complicado, apoyarte en otros jefes o compañeros y buscar respaldo moral. Si el caso es excesivo, hay otras vías más serias para ponerle fin.

2. No te llevas bien con tus compañeros
Puede ser un gran problema, ya que son las personas con las que te relacionas día a día, minuto a minuto. Llevarte mal o no integrarte con tus compañeros supone un aislamiento en tu trabajo que no te permitirá ser feliz, así que intenta buscar algún apoyo, alguien afín a ti. ¡Seguro que hay alguien encantado de tenderte una mano!

3. Necesitas menos carga de trabajo
Te faltan horas en el día para hacer todo, nunca alcanzas a acabar lo que tenías previsto, sabes a qué hora entras pero no a qué hora sales… un sinfín de agobios que pueden mermar tus capacidades y tu vitalidad por mucho que te guste el trabajo que desempeñas. Acabas odiando lo que antes te encantaba.

4. Trabajas menos de lo que te gustaría
Es el polo opuesto al punto anterior: te aburres soberanamente en tu puesto. No te encargan proyectos importantes, no te dejan interactuar en reuniones, te limitas a hacer dos o tres cosas sencillas… esto suele suceder a becarios o gente joven que se inicia en un puesto de trabajo y se limita a hacer cosas básicas y sencillas.

5. No te valoran como profesional
Nadie reconoce tus méritos, tus logros, tus buenos proyectos o simplemente la fidelidad que le estás brindando a tu empresa durante años a pesar de que has podido tener otras ofertas que has rechazado.

6. Estás mal pagado
Es otra forma de no estar valorado. Tienes mucho trabajo, responsabilidades, un largo horario…pero tu sueldo mensual no se corresponde con todo eso. Es también uno de los motivos más a la orden del día por los que los trabajadores no son felices en sus puestos.


Fuente: Forbes.es

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?