Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Por séptimo año consecutivo, CONSOLIDAR ART lleva su taller “MEJOR PREVENIR”...

Por séptimo año consecutivo, CONSOLIDAR ART lleva su taller “MEJOR PREVENIR” a más escuelas

Por séptimo año consecutivo, Consolidar ART puso en marcha el programa de prevención de accidentes en niños, “Mejor Prevenir”, esta vez en Buenos Aires, Mendoza y Corrientes-Resistencia.

En 2004, la primera edición de la campaña alcanzó a más de 400 colegios de la Ciudad de Buenos Aires y GBA. Al año siguiente, se sumaron otros 200 en las ciudades de Córdoba, Neuquén y Salta. En el 2006, se llegó a 210 colegios más en Capital y GBA y a otros 60 en la ciudad de Rosario. En el 2007 se visitaron 50 colegios de la Provincia de Tucumán y en 2008 se incorporaron 50 colegios a la ciudad de Mar del Plata.

“El compromiso de Consolidar ART con la comunidad se extiende a toda la Argentina. Los excelentes resultados de la primera edición del programa nos alentaron a continuar con esta labor de prevención y de concientización con niños, que ya lleva 7 años. El taller va dirigido a chicos de 9 años, que es la edad en que los niños son más permeables a adquirir hábitos de prevención eficaz”, comenta Adrián Sasse, Gerente de Negocio ART del Grupo BBVA Consolidar.

El objetivo principal de esta acción es generar conciencia en los niños para que aprendan a identificar los riesgos que se encuentran presentes en sus ámbitos cotidianos (el hogar, la vía pública y el colegio), creando desde la educación temprana, una cultura de la prevención.

El taller, que se está realizando a lo largo de todo noviembre, está dirigido a alumnos de tercer grado, se desarrolla dentro del aula y está a cargo de personal especializado. Al finalizar se entrega material a los alumnos y al establecimiento educativo.

Consolidar ART fue la primer Aseguradora del país en Riesgos del Trabajo en diseñar este tipo de programas.

“Mejor Prevenir” cuenta con material especializado diseñado y adaptado al lenguaje infantil, con el fin de brindar información y concientizar a los niños sobre los riesgos a los que se puede enfrentar en la vida cotidiana. Como refuerzo a las charlas y al material didáctico impartido y difundido en los colegios, estará también online el microsite www.mejor-prevenir.com.ar; en el mismo se incluye información sobre prevención de accidentes en niños y una trivia animada con la que se podrán sumar puntos a medida que los chicos contestan correctamente las preguntas sobre el tema.

Para más información: www.mejor-prevenir.com.ar / Paula Morera: Prensa y RR.II. Grupo BBVA Consolidar / Tel: 4348-1304 – Fax: 4348-2760 / 15-4945-6936 / E-mail: morerap@consolidar.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?