Inicio Tecno Por sexta vez consecutiva las portátiles ThinkPad de Lenovo logran el primer...

Por sexta vez consecutiva las portátiles ThinkPad de Lenovo logran el primer lugar en cuanto a la satisfacción del cliente corporativo

Compartir

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVG) anunció que TBR ubicó a las portátiles ThinkPad de Lenovo en el puesto N°1 en su Estudio sobre Comportamiento de Compra Corporativa de IT y Satisfacción del Cliente del 3° trimestre de 2010. Esta calificación demuestra que por sexta vez consecutiva los clientes de las medianas y grandes empresas encuestados por TBR han considerado a las portátiles ThinkPad como las que ofrecen la mejor satisfacción total para el cliente. El puesto N°1 logrado por Lenovo fue el resultado de un desempeño competitivo sólido, tanto en la confiabilidad como en la calidad del hardware, la facilidad de hacer negocios, el tiempo de reparación y el soporte telefónico.

“Continuamos enfocándonos en lo que más les importa a los clientes: Computadoras diseñadas con gran solidez y la creación de una red completa de soporte pre y pos venta”, afirmó Dilip Bathia, Vicepresidente de Marketing de ThinkPad de Lenovo. Además dijo, “los clientes saben que cuando compran una Thinkpad tendrán un equipo duradero y lo suficientemente fuerte para su negocio, un equipo que los acompañará a recorrer el camino por más difícil que sea.”

ThinkPad impulsa el negocio, lo hace crecer

Lenovo ofrece una variedad de portátiles ThinkPad destinadas para clientes de pequeñas y medianas empresas y para corporaciones multinacionales. Además de contar con tecnologías de vanguardia e innovaciones enfocadas en el cliente, muchas de las portátiles ThinkPad, incluidas las T410s, X201, X201t y L412, cumplen con las rigurosas especificaciones militares, demostrando así su solidez. El mercado ha reconocido recientemente a ThinkPad por su calidad y confiabilidad. Lenovo informó en octubre la venta de más de 60 millones de ThinkPad en todo el mundo, por lo que la participación de mercado de portátiles comerciales de Lenovo ahora se encuentra en el 16,2%, la más alta que ha tenido la compañía.

Además del compromiso a largo plazo de Lenovo en cuanto a la entrega de productos confiables y de alta calidad, la compañía continúa invirtiendo en servicio y soporte. El soporte telefónico, con capacidad para la toma de decisiones remota y herramientas de diagnóstico personalizadas, ayuda a los clientes rápidamente desde la primera vez que tienen un inconveniente. Lenovo también los asiste a través de una sólida presencia virtual, incluido el e-support, los foros, las herramientas de solución de problemas técnicos y la integración en los medios sociales.

En su estudio, TBR descubrió que en el 3° trimestre, los clientes informaron que la confiabilidad del hardware y el soporte son más importantes que el precio a la hora de tomar una decisión de compra.

“Aunque hemos experimentado dos períodos consecutivos que afirman que ha habido una mejora en la satisfacción de los clientes, es importante destacar que los conceptos básicos de confiabilidad y soporte de PC siguen siendo los más importantes para los ellos”, afirmó Jon Lindy, Presidente de TBR. “El valor que ThinkPad aporta a toda la experiencia de PC continúa ubicando a Lenovo en el primer puesto cuando se trata de la satisfacción del cliente”.

Los informes se han basado en encuestas realizadas a más de 500 personas a cargo de la toma de decisiones de IT en medianas y grandes empresas de Norteamérica.

Para conocer las últimas novedades de Lenovo, suscríbase a Lenovo RSS feeds (Actualizaciones de Lenovo) o siga las noticias por Twitter y Facebook.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?