Inicio Tecno Por solo $6 por día, un estudiante puede acceder a lo último...

Por solo $6 por día, un estudiante puede acceder a lo último en tecnología

Compartir

En el ámbito educativo, el uso de las nuevas tecnologías se ha convertido en una necesidad y un requerimiento indispensable para la enseñanza de los jóvenes. El contexto actual presenta varios desafíos al proceso educativo en el que maestros, padres y alumnos intervienen. La alta tasa de penetración de la tecnología en el aula y en el desarrollo diario de las actividades de los chicos, lleva a que tanto padres como docentes deban mantenerse actualizados para poder acompañarlos en esta etapa de formación básica.

Hoy más de 2,2 millones de alumnos cuentan con sus computadoras educativas y más de 30.000 docentes ya se han inscripto en la nueva especialización Docente en Educación y TIC del Ministerio de Educación de la Nación, orientado a promover la producción de nuevos saberes para la enseñanza y el aprendizaje y estimular la reflexión sobre las prácticas.

Intel®, líder mundial en innovación tecnológica, ha desarrollado a lo largo de su trayectoria distintos dispositivos que se adaptan a las necesidades y usos de cada usuario, también en lo que respecta a educación. En nuestro país, existen alrededor de 8,8 millones de estudiantes de educación básica, media y universitaria, con requerimientos tecnológicos diferentes que responden a distintos factores y necesidades. Un estudiante de diseño requeriría un equipo diverso al de otro que estudie ciencias sociales, de la misma forma que un alumno de escuelas rurales necesitará un equipo más liviano y resistente que un alumno de las grandes ciudades.

Si tomamos en cuenta que una computadora de última generación, como lo son las Ultrabooks™, tiene un precio aproximado de $6.500 y se estima que el ciclo de vida de estos productos es de tres años, la inversión es baja en comparación con el resto de los productos de la canasta escolar ya que requiere de $6 por día.

Tanto en los colegios como en las universidades es cada vez más común ver computadoras integradas como útiles escolares. El uso de las nuevas tecnologías dentro de los contextos educativos produjo un cambio tanto en docentes como padres. Por este motivo, especialistas están trabajando en el desarrollo de contenidos, dispositivos específicos para tal fin –como la Classmate PC- y software educativos como por ejemplo, el desarrollado por educ.ar denominado Mi escritorio que es tanto para docentes como alumnos y que ya están integrados en las últimas computadoras entregadas por el plan Conectar Igualdad.

Para decidir la compra a realizar, es fundamental ayudar a los chicos a elegir la computadora adecuada para ellos y, a su vez, escuchar y aprender del conocimiento que ellos tienen, como nativos digitales, de la tecnología. Es importante distinguir las utilidades y necesidades que se le dará a las computadoras para que la inversión a realizar sea rentable y provechosa.

De seis a doce años: La notebook de tus sueños
Para aquellos niños que utilizan las computadoras para redactar sus tareas, realizar búsquedas en los navegadores y están dando sus primeros pasos en las redes sociales, las notebooks con procesadores Intel Pentium suelen ser la mejor alternativa ya que combinan buen precio junto con la capacidad y potencia perfecta para cumplir con todas sus tareas y divertirse a la par. Por sólo $3, 20 por día, se puede acceder a las nuevas laptops compactas y ultradelgadas del mercado que representan una elección clásica y confiable para las necesidades básicas de los más chicos.

De trece a 18 años: Fuerza adolescente
La vida del adolescente no es fácil ni para ellos ni para sus padres; es el período donde descubren sus propios intereses y aumentan las exigencias y tareas a realizar. Parte de su identidad está definida a partir de la tecnología y prácticamente la utilizan para relacionarse con el resto de las personas. Como sus necesidades son más complejas, requieren de una tecnología más poderosa. Una computadora con procesador Core® es la mejor opción ya que tiene un costo referencial de $4000, lo que le significaría a la familia una inversión de $3,60 diarios.

De 18 años en adelante: Desempeño y movilidad
Los universitarios de hoy son activos y responden a mayores niveles de exigencias. Estas características desean que estén reflejadas en los equipos que utilizan. Es por esto que las Ultrabooks™ suelen ser la mejor opción ya que con solo $6 por día obtienen un producto que les permite cumplir con sus actividades diarias: tomar notas de las clases, realizar investigaciones y trabajos prácticos y estar todo el tiempo conectados para no perder contacto con sus amigos y familiares. Es perfecta para el día a día en la universidad: ligera, rápida y fácil de llevar en la mochila a cualquier parte.

Para esta vuelta a clases, podes guiarte y encontrar acá tu mejor opción de compra: http://www.miproximapc.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?